Lunes, 11 de mayo de 2015
Fiesta de la Virgen del Rosario de Fátima, patrona de la diócesis de San Francisco

Carta de monseñor Sergio O. Buenanueva, obispo de San Francisco, para ser leída en las Misas del fin de semana del 9 y 10 de mayo de 2015

A todos los fieles y comunidades católicas de la Diócesis de San Francisco
Queridos hermanos y hermanas:


El próximo miércoles 13 de mayo celebramos a nuestra patrona: la Virgen del Rosario de Fátima.

Conocemos la historia: en 1917 -plena guerra mundial- la Virgen se aparece a tres niños pastores en un rincón olvidado de Portugal.

María buscó las periferias del mundo, porque desde allí -al decir del papa Francisco- se ve mejor la realidad. Se la ve con los ojos de los pobres, que son también los ojos de Dios. Desde allí, María ofreció al mundo un mensaje de reconciliación y de fraternidad en nombre de Jesucristo.

Es bueno recordar estas cosas para motivarnos a vivir esta fiesta de nuestra Iglesia diocesana como un momento fuerte para dejarnos también nosotros sorprender por el Evangelio que resplandece en el rostro de Nuestra Señora.

La celebración diocesana central tendrá lugar en San Francisco, a partir de las 19:00 hs con la llegada de la cruz de “San Damián” a la parroquia “Cristo Rey”, bendecida por el papa en la JMJ de Río y confiada a los jóvenes argentinos. Desde allí iremos en caravana hasta la catedral donde celebraremos la Eucaristía a partir de las 20:00 hs.

Invito a todos los fieles de la diócesis a participar, en la medida de sus posibilidades. De manera especial, a las comunidades de la ciudad de San Francisco.

Es una fiesta de toda la diócesis. Por eso, en cada parroquia, la celebración eucarística, el rezo del Rosario y la misma Liturgia de las Horas nos podrán ayudar a expresar visiblemente nuestro ser Iglesia diocesana en comunión, viva y misionera.

En este año en el que queremos mirar con gratitud la siembra de Dios en el campo de nuestra diócesis, que la Virgen del Rosario de Fátima nos ayude a tener sus mismos sentimientos, para repasar en el corazón la obra de Dios.

Recemos unos por otros. Que la Virgen los guarde.

Mons. Sergio O. Buenanueva, obispo de San Francisco


Publicado por verdenaranja @ 22:52  | Espiritualidad
 | Enviar