S?bado, 16 de mayo de 2015

La Conferencia Episcopal Española nos invita a  dedicar una semana completa de oración por los cristianos perseguidos desde el 17 de mayo, domingo de la Ascensión, al 24 de mayo, Solemnidad de Pentecostés. A  continuación ”Liturgia para la Misa”, publicada por  la fundación “AYUDA a la iglesia necesitada

 

Liturgia para la misa

Antífona de entrada

Piensa, Señor, en tu alianza; no olvides sin remedio la vida de tus pobres. Levántate, oh Dios, defiende tu causa; no olvides las voces de los que te buscan.

O bien

Mientras Pedro estaba en la cárcel bien custodiado, la Iglesia oraba insistentemente a Dios por él.

Oración colecta

Señor Dios, que en tu providencia misteriosa asocias la Iglesia a los dolores de tu Hijo, concede a los fieles, que sufren por tu nombre, espíritu de paciencia y caridad, para que manifiesten siempre testigos verdaderos y fieles de tus promesas. Por nuestro Señor Jesucristo. 

Formulario para la oración universal

Hermanos y hermanas, dirijamos nuestras súplicas a Dios Padre, que ha enviado al mundo a su Hijo para traer la paz que no tiene fin.

V: Para que conceda a la Iglesia la libertad y la paz

R: Kyrie eleison

V: Para que cuantos sufren persecución por el Nombre del Señor vean aumentada su paciencia y abreviada su prueba

R: Kyrie eleison

V: Para que se digne establecer y conservar la justicia en (N.) y en todas las naciones

R: Kyrie eleison

V: Para que perdone a los pecadores, proteja a los justos, sostenga a los necesitados y dé la salud a los enfermos

R: Kyrie eleison

V: Para que despierte en nosotros el deseo del Reino de Dios

R: Kyrie eleison

Dios de inmensa bondad, que escuchas siempre la voz de tus hijos, apóyanos en nuestro difícil camino con la fuerza de tu Espíritu, para que resplandezca en nuestras obras la vida nueva que nos dio Cristo, tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos.

Oración sobre las ofrendas

Recibe, Señor, nuestras oraciones y ofrendas, y haz que todos aquellos que sufren persecución de los hombres por su fidelidad y servicio se gocen de verse asociados al sacrificio de Jesucristo, tu Hijo, y sientan la alegría de saber que sus nombres ya están escritos en el cielo. Por Jesucristo nuestro Señor.

Antífona de comunión

Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan por mi causa -dice el Señor-. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo.

O bien:

Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo -dice el Señor.

Oración después de la comunión

Señor, por la eficacia de este sacramento, confirma en la verdad a tus siervos, y concede a cuantos se hallan en tribulación que, llevando la cruz en pos a tu Hijo, puedan gloriarse, entre tantos peligros, de seguir llamándose cristianos. Por Jesucristo nuestro Señor.


Publicado por verdenaranja @ 12:33  | Liturgia
 | Enviar