S?bado, 16 de mayo de 2015

La Conferencia Episcopal Española nos invita a dedicar una semana completa de oración por los cristianos perseguidos desde el 17 de mayo, domingo de la Ascensión, al 24 de mayo, Solemnidad de Pentecostés. A  continuación  ”Oración por los cristianos perseguidos”, publicado por  la fundación “AYUDA a la iglesia necesitada".


Oración:

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor,

mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre

sufren la persecución y discriminación en Irak, Siria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza

en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.

Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.

Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe en alegría y libertad.

Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz

interceda por ellos y les guíe por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos

aumente nuestro compromiso cristiano,

que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe.

Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad

sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad.

Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


Para meditar:

“Bienaventurados vosotros cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten y os proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el Cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas” (Lucas 6, 22-23).

“Si el mundo os odia, sabed que antes me ha odiado a mí. Si vosotros fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya. Pero como no sois del mundo, sino que yo os elegí y os saqué de él, el mundo os odia. Acordaos de lo que os dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también os perseguirán a vosotros…” (Juan 15, 18-20).

“Para encontrar mártires no necesitamos ir a las catacumbas o al Coliseo romano. Hoy en día tenemos mártires en muchos países. Los cristianos están perseguidos por su fe. En muchos países no pueden cargar con la cruz: están sancionados por ello. Hoy, en el siglo XXI, nuestra Iglesia es una iglesia de mártires” (Papa Francisco).

"Los cristianos perseguidos están siendo probados en la Fe, nosotros estamos siendo probados en el Amor. Nuestros hermanos perseguidos son la élite de la Iglesia, y ser solidarios con ellos es una obligación que la honra nos impone. Los perseguidos de hoy son los santos de mañana" (P. Werenfried van Straaten).

“Nosotros también rezamos mucho por vosotros, porque nos preocupa que Europa se aleje de Cristo y no viva según los valores evangélicos” (Cristianos refugiados de Irak).

“Hacemos una llamada a todos los cristianos del mundo para rezar por nosotros, que el Señor nos ayude a no sufrir más y a vivir en paz como el resto del mundo. No queremos que el sufrimiento que hemos pasado nosotros suceda a ningún cristiano en el mundo. Ayuda a la Iglesia Necesitada ayudaalaiglesianecesitada.org

 

Por eso recemos juntos para que este sufrimiento cese en nuestras carnes, y en los cristianos de todo el mundo” (Mubarack y Agnese, ancianos de Irak).

“¡No nos dejéis solos, necesitamos vuestra ayuda urgente. Las familias están desesperadas… Estamos cansados, a veces perdemos la esperanza, lloramos a Dios. Pero con vuestra ayuda, estáis llevando la cruz con nosotros. La Iglesia de Siria es muy valiente, permanece al lado de los que están sufriendo esta guerra: es un padre y una madre para todos los que están sufriendo (Gregorio III, Patriarca GrecoMalaquita de Siria).

Peticiones:

Oremos por la Santa Iglesia universal, para que siempre sea fiel a Cristo a pesar de la persecución y discriminación.  

Oremos por los misioneros que trabajan en las zonas de conflicto, para que el Amor de Cristo y la solidaridad de los hermanos les mueva a ser la esperanza y el consuelo de los que sufren.  

Oremos por aquellos que no conocen a Cristo Jesús y por los que siembran odio y violencia, para que puedan llegar un día a descubrir el gran tesoro de la fe.  

Oremos por los perseguidos, torturados, rechazados y discriminados a causa de la fe en Cristo. Que el Señor les conceda paciencia y valor para continuar siendo testigos de fe y esperanza, y les conceda la gracia del perdón a sus enemigos.  

Oremos por los cristianos de Occidente, para que el encuentro con Cristo en la cruz nos mueva a ayudar a los que no pueden profesar su fe en libertad.


Publicado por verdenaranja @ 12:57  | Oraciones
 | Enviar