Viernes, 29 de mayo de 2015

DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD B  

MONICIONES 

PRIMERA LECTURA

          Escuchemos, en la primera lectura, una página del Antiguo Testamento. En ella se nos presenta la grandeza y cercanía, a un tiempo, del único Dios, que quiere que cumplamos sus mandamientos para que seamos felices. 

 

SALMO

          La revelación de la Santísima Trinidad se ha realizado a lo largo de la Historia de la salvación. Cantemos con el salmo la salvación de Dios. 

 

SEGUNDA LECTURA

          La segunda lectura de hoy es un texto de S. Pablo. En él nos acerca a la presencia y acción del Espíritu Santo en nosotros. 

 

TERCERA LECTURA

          En el Evangelio escuchamos el mandato de Jesús de hacer discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles a guardar todo lo que nos ha mandado. 

 

COMUNIÓN

          Al acercarnos hoy a la Comunión podemos recordar aquellas palabras de Jesús: "El Padre que vive me ha enviado y Yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí".

          Comulgar es, por tanto, participar de la misma vida de Dios, de la Santísima Trinidad, que Jesucristo nos ofrece a todos, para que no desfallezcamos por el camino.


Publicado por verdenaranja @ 23:08  | Liturgia
 | Enviar