Viernes, 19 de junio de 2015

DOMINGO 12º DEL T. ORDINARIO B  

MONICIONES 

 

PRIMERA LECTURA

         Escuchamos en esta primera lectura un fragmento breve del libro de Job, que nos prepara para escuchar el Evangelio. Hay que estar muy atentos para captar su mensaje. En esta lectura se nos presenta a Dios como dominador de las fuerzas de la naturaleza, concretamente del mar. En el Evangelio veremos como Jesús domina también las olas del mar, para salvar a sus discípulos. 

 

SEGUNDA LECTURA

         Escuchemos ahora unas palabras de S. Pablo inspirado por el Espíritu Santo, y que, por ello, son palabra de Dios. En ellas nos habla de la vida nueva que Jesucristo nos ha dado y de las exigencias que eso lleva consigo. 

 

TERCERA LECTURA

Aclamemos ahora con el canto del aleluya a Cristo el Señor que tiene poder sobre el viento y las olas del Lago de Galilea.        

 

COMUNIÓN

         Los santos Padres nos enseñaron que aquel poder con el que Jesucristo realizaba los grandes milagros ha pasado ahora a los sacramentos de la Iglesia.

         En la Comunión, Jesús, el Señor, nos alimenta con su mismo Cuerpo y Sangre, para que tengamos fuerza sobreabundante en nuestras luchas de cada día.        


Publicado por verdenaranja @ 18:20  | Liturgia
 | Enviar