Viernes, 13 de noviembre de 2015

DOMINGO  33º DEL TIEMPO ORDINARIO B   

MONICIONES

  

PRIMERA LECTURA

La primera Lectura de hoy es un anuncio profético acerca del fin de la historia humana. Con un lenguaje característico, el profeta nos habla de esta realidad, abriendo nuestros corazones a la esperanza de un mundo nuevo, de una vida nueva.

 

SALMO RESPONSORIAL

El salmo  es la respuesta del cristiano al mensaje de la primera lectura: en medio de las dificultades  e incluso ante la misma muerte, el creyente en Jesucristo se mantiene sereno y esperanzado, porque sabe que no será entregado definitivamente a la muerte, ya que está llamado a la resurrección y la vida sin fin, con el Señor.

 

SEGUNDA LECTURA

Se nos continúa hablando, en la segunda lectura, del Sacerdocio de Cristo que, después de ofrecer su Sacrificio Redentor, está sentado a la derecha del Padre, y espera el tiempo de su Venida gloriosa.

 

TERCERA LECTURA

Con un lenguaje apocalíptico, propio de las grandes Intervenciones de Dios, Jesús nos habla de su segunda Venida. Escuchemos con atención.

 

OFRENDAS

           Nuestra pertenencia a la Iglesia Diocesana nos urge a trabajar en ella y por ella; a  colaborar  y apoyar sus múltiples tareas y proyectos. También con nuestra cooperación económica. Hoy se hace, en toda la Diócesis, la gran colecta a favor de nuestra Iglesia Diocesana. Seamos generosos y agradecidos.

 

COMUNIÓN

           En la Comunión recibimos a Jesucristo, único Sacerdote y Pastor de su Iglesia, que nos ha enviado a llevar su salvación a todos los hombres. Que Él nos ayude a permanecer siempre en Ella y a desempeñar, según la vocación de cada uno, la tarea que Él nos ha encomendado.


Publicado por verdenaranja @ 21:32  | Liturgia
 | Enviar