Viernes, 04 de diciembre de 2015

DOMINGO 2º DE ADVIENTO C      

MONICIONES 

 

PRIMERA LECTURA

         Con un lenguaje lleno de colorido y poesía, anuncia el profeta que el Señor trazará por sí mismo la ruta de su pueblo que retornará del destierro de Babilonia lleno de alegría y esperanza. Escuchemos con atención. 

SALMO

         El salmo canta el retorno del pueblo de Israel del destierro de Babilonia. También nosotros, como pueblo liberado por la Sangre de Cristo, podemos unirnos a la alegría de aquel pueblo y proclamar también la dicha de nuestra propia liberación. 

SEGUNDA LECTURA

         S. Pablo siente gran aprecio por los cristianos de Filipos, como se expresa en esta Carta. Él ruega por ellos para que se mantengan limpios e irreprochables para el Día de Cristo, la  Venida Gloriosa del Señor que esperamos. 

TERCERA LECTURA

         S. Lucas nos presenta hoy, con toda solemnidad, la inauguración del ministerio de Juan el Bautista, que viene a preparar el camino del Señor predicando un bautismo de conversión.

         Pero antes de escuchar el Evangelio cantemos, de pie, el aleluya. 

COMUNIÓN

         En la Comunión recibimos el Cuerpo entregado y la Sangre derramada para el perdón de los pecados.

         Pidámosle al Señor  que nos ayude a preparar en nuestros corazones, el camino de Cristo que viene, especialmente, con la recepción frecuente del sacramento de la Penitencia, que Él ha instituido para el perdón y la santificación de su pueblo.


Publicado por verdenaranja @ 18:25  | Liturgia
 | Enviar