Martes, 08 de diciembre de 2015

Por gentileza de Carlos Peinó Agrelo. Peregrino. Cursillista. Ex-Notario Adjunto Tribunal Eclesiástico (Archidiócesis de Madrid, España) Causa de Canonización del VENERABLE Manuel Aparici, que murió santamente dando Cursillos de Cristiandad, Colaborador en la redacción de su Positio super virtutibus , ex-Vice Postulador de la Causa, etc.


TODOS SOMOS JUVENTUD 

            La Revista, cuyo Director Fundador es Mons. Jaime Capó Bosch, en su número de Noviembre-Diciembre 2015, de San Juan, Puerto Rico, ofrece un reconfortante artículo que quiero compartir contigo, sin ningún comentario por mi parte.

 

            «La Juventud es algo más que una etapa de la vida. Los jóvenes envejecen pero la juventud es dinamismo, esperanza, es el presente que promete futuro. Porque fueron juventud dinamizaron unas generaciones. Por Ley de vida nos cansamos y del trípode “piedad, estudio y acción” se reduce a la piedad vivida con nostalgia de ayer. Con mucho esfuerzo, instancia, consejo hoy hay esperanza y el Movimiento de Cursillos recobra en su totalidad: piedad, estudio y acción.

»Acertadamente han cambiado: somos jóvenes por todos somos juventud. El cursillo último de 33 jóvenes varones hizo abrir los ojos a los nostálgicos "del tiempo de siempre", y el cursillo de las muchachas con las 49 candidatas hizo levantar la cabeza a los que el tiempo, y quizá fracasos apostólicos, recordaban con nostalgia un ayer lejano.

»Una JUVENTUD compacta (varones y muchachas) hicieron posible que un equipo entregado, ilusionado y joven hiciera vibrar las COMUNIDADES.

»La clausura demostró la validez de lo que los iniciadores de los Cursillos en el mundo decían: Cursillo que se cierra, camino que se abre". Quiero dejar constancia de que en esta foto [foto que no te adjunto], Dios señala y avala que se abran nuevos caminos. Pronto desvelaré lo que es mensaje urgente del Señor.

»La muchedumbre compartiendo y escuchando a la juventud llenaba la sala de Clausuras como hacía mucho tiempo "era deseado", y atendían los mayores con atención reverente el mensaje mismo que ellos habían oído que suena distinto en boca de los que entran en la vida».

 

Por otro lado, en su contraportada, Jesús con los brazos abiertos, donde se lee:

 

 

Conociste la verdad

Del que te ofrece su luz

Es el hermano Jesús

Que te brinda su amistad

En Cursillos de Cristiandad

Él siempre cuenta contigo

Tienes que ser su testigo

En tu lindo caminar

Nunca vuelvas a fallar

Porque Jesús es tu amigo

 


Publicado por verdenaranja @ 23:44  | Espiritualidad
 | Enviar