S?bado, 12 de marzo de 2016

DOMINGO 5º DE CUARESMA C     

MONICIONES

 

PRIMERA LECTURA

         Durante el tiempo de Cuaresma hemos venido escuchando, en la primera lectura, los grandes acontecimientos de la Historia de la Salvación, en favor del pueblo de Israel. Hoy escuchamos al profeta Isaías que, en medio del destierro, les anuncia, con un lenguaje lleno de poesía, la buena noticia de su liberación. 

SALMO

         El salmo 125 es el canto de liberación del pueblo de Israel, que se prepara para el retorno del destierro a su tierra.

Este acontecimiento prefigura la gran liberación que se realizará por Jesucristo, nuestro Salvador. Por eso proclamamos todos ahora: "El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres".   

 

SEGUNDA LECTURA

         El descubrimiento de Jesucristo como valor supremo, que realiza      S. Pablo, es lo que explica y da contenido a toda su vida y a toda su actividad. Escuchemos ahora su testimonio. ¡Constituye un reto para nosotros! 

 

TERCERA LECTURA

         "El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra".

Jesucristo, liberando a la mujer adúltera de la muerte y perdonando su pecado, anuncia la llegada de la liberación cristiana: liberación del pecado y de la muerte.

Aclamémosle ahora antes de escuchar el Evangelio. 

COMUNIÓN

         "Anda, y, en adelante, no peques más". Es  ésta la exhortación de Jesucristo a la mujer del Evangelio. Y también a nosotros, cuando nos perdona por el sacramento de la Penitencia.

            En la Comunión nos encontramos con ese Cristo, que nos ofrece fuerza sobreabundante para poder seguirle y cumplir sus mandatos.


Publicado por verdenaranja @ 12:40  | Liturgia
 | Enviar