Viernes, 20 de mayo de 2016

SANTÍSIMA TRINIDAD C  

       MONICIONES 

 

PRIMERA LECTURA

El único Dios se revela como Trinidad de Personas en el Nuevo Testamento, pero ya el Antiguo Testamento había preparado, en cierto modo, esta revelación. Es lo que constatamos en esta lectura que vamos a escuchar, en la que  se nos presenta la Sabiduría de Dios como si fuera una persona viviente. Para los cristianos, Jesucristo es la Sabiduría divina hecha carne.  

SALMO

El misterio de Dios, revelado en las obras de la Creación, impulsa al hombre a una alabanza agradecida como nos presenta el salmo responsorial.

         En este día en que celebramos el misterio de la Santísima Trinidad, aclamemos, pues, al Señor con este salmo. 

SEGUNDA LECTURA

          San Pablo nos habla ahora de la acción de las tres divinas Personas en nosotros: Estamos en paz con Dios por medio de Cristo. Y el Espíritu Santo ha derramado  en nuestros corazones el amor del Padre. 

TERCERA LECTURA

         En el Evangelio Jesús nos habla de la unión inefable que existe entre las tres Personas divinas, con especial referencia al  Espíritu Santo.

         Pero antes de escuchar el Evangelio, cantemos el aleluya. 

COMUNIÓN

         En la Comunión Jesucristo se nos ofrece como el alimento principal de la vida de Dios, de la Santísima Trinidad, en nosotros, que poseemos desde el día de nuestro Bautismo.

         Que Él nos ayude a vivir como auténticos creyentes en el  Dios trino y uno, hasta que lleguemos a contemplar cara a cara el esplendor de su gloria.


Publicado por verdenaranja @ 13:37  | Liturgia
 | Enviar