S?bado, 29 de octubre de 2016

 DOMINGO 31º DEL TIEMPO ORDINARIO C 

MONICIONES 

 

PRIMERA LECTURA

        Hoy, en el Evangelio, contemplaremos una escena especialmente entrañable: El encuentro de Jesús con Zaqueo, y escuchamos sus palabras conmovedoras: "Hoy ha sido la salvación de esta casa". Ese es el estilo de Dios. Y por ello, en esta primera lectura, un sabio del Antiguo Testamento, inspirado por el Espíritu Santo, nos explica cómo Dios se acerca a los pecadores, con amor y  misericordia. 

SALMO

Cantemos en el salmo al Dios clemente y misericordioso, que es bueno y cariñoso con todas sus criaturas. 

SEGUNDA LECTURA

       En la segunda lectura S. Pablo nos habla hoy de un tema que preocupaba mucho a los cristianos de su tiempo y que también se plantea actualmente en alguna ocasión: Se trata de saber si el fin del mundo, o mejor, la Segunda Venida del Señor, está cerca. El apóstol les llama a la tranquilidad y a la paz  de acuerdo con lo que les ha enseñado. 

TERCERA LECTURA  

                Aclamemos ahora, con el canto del aleluya, a Jesucristo nuestro Salvador, que, en su encuentro con Zaqueo nos revela el rostro misericordioso de Dios Padre.

                ¡Qué dicha la nuestra que tenemos un Padre así! 

COMUNIÓN

        En la Comunión Jesucristo el Señor quiere hospedarse en nuestra casa, en nuestro corazón. Que el ejemplo de Zaqueo nos estimule a recibirle muy contentos, a convertirnos más y más cada día y a unirnos más a Él.


Publicado por verdenaranja @ 11:47  | Liturgia
 | Enviar