Viernes, 02 de diciembre de 2016

DOMINGO 2º DE ADVIENTO A  

 MONICIONES

 

PRIMERA LECTURA

Escuchemos la gozosa profecía de Isaías. Desde el fondo de la Historia de Israel -el tronco de Jesé, padre de David-, surgirá aquél que traerá el cumplimiento de todas las esperanzas, el Mesías, que inaugurará el tiempo nuevo: el tiempo de la vida, de la justicia y de la paz para todos, que culminará en su Vuelta gloriosa. Escuchemos con atención.           

SALMO

Cantemos ahora nuestra esperanza, la esperanza en la justicia y la vida nueva que vendrá; la esperanza en aquél que ha prometido reconstruir la vida de los hombres.

 

SEGUNDA LECTURA

La segunda lectura de hoy nos enseña que el Señor ha venido para todos los hombres, judíos y gentiles. A ejemplo suyo, debemos acogernos unos a otros y vivir unidos.

 TERCERA LECTURA

“Convertíos porque está cerca el Reino de los Cielos”. Juan el Bautista. se presenta en el Evangelio de hoy como aquél que anuncia y prepara al pueblo de Dios para la llegada inminente del Mesías.

COMUNIÓN

En la Comunión se nos ofrece la fortaleza que necesitamos para preparar al Señor, como Juan el Bautista, un pueblo bien dispuesto para la celebración de su primera Venida, la Navidad, y para su Venida gloriosa. 


Publicado por verdenaranja @ 18:39  | Liturgia
 | Enviar