S?bado, 04 de marzo de 2017

DOMINGO 1º  DE CUARESMA A   

MONICIONES 

 

PRIMERA LECTURA

         En el camino hacia la Pascua que hemos iniciado, la primera lectura de cada domingo, nos irá recordando los principales acontecimientos de la Historia de la Salvación. Comenzamos hoy por la Creación y el pecado original. Recordaremos así como apareció entre los hombres la primera semilla del pecado y del mal. 

SALMO RESPONSORIAL

         También nosotros somos pecadores; herederos y continuadores de este mal que entró desde el principio, en el mundo por el pecado. Expresemos en el salmo nuestro arrepentimiento y pidamos el auxilio de Dios. 

SEGUNDA LECTURA

         Escuchemos ahora, en la segunda lectura, la respuesta salvadora de Dios ante el pecado de los hombres.

Escuchemos con atención. 

TERCERA LECTURA

         Jesús sale vencedor de las tentaciones, que tratan de conducirle por el camino de un mesianismo terreno y triunfalista, que tanto atraía a sus discípulos y a sus contemporáneos. Pero Jesús quiere seguir el camino que el Padre le ha trazado, y que lleva consigo la contradicción, la persecución y la cruz. 

COMUNIÓN

         La Comunión es el alimento de los que se esfuerzan y luchan por llevar a la práctica la Palabra de Dios. Al ofrecernos su Cuerpo y su Sangre, Jesucristo nos ofrece auxilio sobreabundante para luchar y vencer como Él.

Decía S. Juan Crisóstomo: “Salimos de esa Mesa como leones espirando llamas, haciéndonos temibles hasta al mismo diablo”. 

 


Publicado por verdenaranja @ 22:48  | Liturgia
 | Enviar