S?bado, 13 de mayo de 2017

 DOMINGO 5º DE  PASCUA A        

  MONICIONES 

 

PRIMERA LECTURA

Como contemplamos en la primera lectura, también en la primitiva Iglesia existían dificultades y tensiones internas, que los apóstoles resolvían con gran sabiduría y de común acuerdo con todos. Es lo que hacen en esta ocasión. Así crean unos ministros ordenados, que nosotros llamamos “diáconos” para el servicio de la comunidad. Escuchemos con atención. 

SEGUNDA LECTURA

Con diversas imágenes, S. Pedro nos presenta a la Iglesia, como un edificio en construcción, del que nosotros somos piedras vivas. En él Cristo resucitado vive y actúa. 

TERCERA LECTURA

Con las fiestas de la Ascensión y Pentecostés que se acercan, llega a su culminación  el tiempo de Pascua que estamos celebrando. Por eso las palabras de Jesús que escucharemos en el Evangelio, tienen acento de despedida.

Aclamémosle ahora con el canto del aleluya. 

COMUNIÓN

En la ausencia visible de Jesucristo, le encontramos de una manera especial, en el sacramento de la Eucaristía, que vamos a recibir. Que Él nos ayude a vivir en la Iglesia de tal manera, que podamos alcanzar un día ese lugar de felicidad  y de gloria que Él ha ido a prepararnos a todos.

 


Publicado por verdenaranja @ 21:39  | Liturgia
 | Enviar