Viernes, 16 de junio de 2017

SOLEMNIDAD DEL CORPUS A  

MONICIONES 

 

 

PRIMERA LECTURA

            En la lectura de la Palabra de Dios que vamos a escuchar, Moisés recuerda al pueblo de Israel cómo Dios lo alimentó con el maná mientras caminaba por el desierto, para que no pereciera de hambre.

Escuchemos. 

SEGUNDA LECTURA

S. Pablo nos enseña que formamos un solo Cuerpo los que nos alimentamos del mismo Pan. Por eso, la Eucaristía es exigencia de amor, perdón y ayuda fraterna. 

TERCERA LECTURA 

            En el Evangelio Jesucristo se nos manifiesta como el verdadero maná, el Pan vivo bajado del Cielo, para la vida del mundo. Sin este alimento no es posible la vida de Dios en nosotros. 

OFRENDAS

El día de Corpus celebramos la Jornada Nacional de Caridad. Llevamos a la práctica lo que hemos escuchado en la segunda Lectura: Formamos un solo Cuerpo los que nos alimentamos de un mismo Pan.

            Hoy se nos urge preocuparnos, de una manera efectiva, de tantos hermanos nuestros, que se encuentran necesitados.

 

COMUNIÓN

En la Comunión recibimos el "Corpus Christi", el Cuerpo de Cristo, como alimento de la vida de Dios en nosotros.

¡Cuántos pensamientos y sentimientos, al acercarnos al Señor en este día! Pidámosle que nos ayude a alimentarnos, con frecuencia y bien dispuestos, con este Pan del Cielo. Y que luego, “manifestemos con obras de caridad, piedad y apostolado, lo que hemos recibido por la fe y el Sacramento”.


Publicado por verdenaranja @ 18:16  | Liturgia
 | Enviar