Viernes, 20 de octubre de 2017

DOMINGO 29º DEL TIEMPO ORDINARIO A

MONICIONES 

 

 

PRIMERA LECTURA

Escucharemos ahora cómo Dios pone su confianza en un rey extranjero, Ciro. Así subraya que su poder se extiende por todas las naciones. Será Ciro el que libere al pueblo de Israel del destierro de Babilonia. 

 

SEGUNDA LECTURA

         La segunda lectura de hoy es el comienzo de la primera Carta de S. Pablo a los cristianos de Tesalónica, y es, seguramente, el escrito más antiguo del Nuevo Testamento. Iremos escuchando textos de esta Carta hasta el último domingo del Año Litúrgico. 

 

TERCERA LECTURA

Después de la Entrada de Jesús en Jerusalén, se va acrecentando la conjura y la oposición, hasta llevarlo a la Cruz. Algunos le hacen preguntas capciosas para tener de qué acusarlo. Hoy escuchamos la que le hacen sobre el tributo al César.

Aclamémosle ahora con el canto del aleluya.    

 

COMUNIÓN

En la Comunión nos acercamos a Jesucristo. Pero ¡cuántas formas hay de acercarse a Él! En el Evangelio hemos contemplado cómo algunos se acercan para tenderle una trampa. Nosotros nos acercamos a Él en la Comunión con el mejor espíritu, para recibir la ayuda que necesitamos, para dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

 


Publicado por verdenaranja @ 18:51  | Liturgia
 | Enviar