Viernes, 03 de noviembre de 2017

DOMINGO 31º DEL T. ORDINARIO A

MONICIONES 

 

PRIMERA LECTURA

      A través del profeta Malaquías el Señor reprueba la conducta de aquellos sacerdotes del Antiguo Testamento, porque no cumplen con sus sagrados deberes. Es una advertencia que vale para todos los cristianos, porque todos podemos alejarnos del camino verdadero, que nos ha trazado el Señor. 

 

SEGUNDA LECTURA

      A diferencia de aquellos malos pastores del Antiguo Testamento, la segunda lectura nos presenta a S. Pablo como verdadero  pastor del Nuevo Testamento, que ama intensamente a los fieles de Tesalónica, a los que se dirige en su carta. 

 

TERCERA LECTURA

      En el Evangelio, Jesús reprueba la conducta de los escribas y fariseos, y da a la gente y a los discípulos un sabio consejo: "Haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen".     

 

COMUNIÓN

      Enla Comuniónrecibimos a Jesucristo, nuestro verdadero y único Maestro y Pastor, que nos ha enseñado, con su palabra y ejemplo, como tienen que ser y comportarse sus discípulos. Que Él nos ayude y nos dé fuerza, para que huyamos de todo fariseísmo e hipocresía, y seamos capaces de seguir sus pasos.

 


Publicado por verdenaranja @ 13:05  | Liturgia
 | Enviar