S?bado, 11 de noviembre de 2017

Desde el obispado de Tenerife se nos envía los materiales para la celebración del DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA, entre los cuales se encuentra el siguiente  GUIÓN LITÚRGICO


GUIÓN LITÚRGICO

Recomendamos que la celebración comience después de la monición, con la entrada del farol de la Misión encendido llevado por el sacerdote o por el equipo parroquial coordinador de la Misión y colocándolo en un lugar visible. También que tengan una vela los participantes para su encendido en el momento en el que se indica.

 

MONICIÓN DE ENTRADA

Somos una gran familia contigo. Celebramos hoy el Día de la Iglesia Diocesana. En esta ocasión singular, coincide con la apertura en nuestra parroquia…. de la fase celebrativa de la Misión diocesana.

Estamos llamados a ser una Iglesia en salida. Queremos ser una Iglesia que sale a anunciar la alegría del Evangelio a todoslos hombres y mujeres de nuestra tierra. Lo hacemos movidos por la fe, sabiendo que no podemos quedarnos para nosotros mismos aquello que nos hace felices. Por eso, nos hemos reunido como comunidad para visualizar esta llamada que nos hace el Señor, agradeciéndole el camino recorrido, poniendo en sus manos el porvenir y nuestro deseo de responder, involucrándonos en la puesta en marcha de la Misión para fructificar y acompañar.

La llamada es para todos y cada uno. Cada parroquia una misión,  cada cristiano un misionero.

Por otro lado, también tenemos hoy especialmente presente la celebración de la primera jornada mundial de los pobres. La Iglesia en salida ha de estar especialmente sensible y cercana a todas las periferias existenciales y sociales. Somos llamados a no amar de palabras sino de obras. Con alegría iniciemos esta celebración.

 

MONICIÓN A LAS LECTURAS

Vamos a proclamar la Palabra de Dios. Para poder comunicarla a los demás tenemos que dejar, en primer lugar, que se siembre en nuestra vida. Escuchemos con atención y con corazón abierto, como buena tierra.

ORACIÓN DE LOS FIELES

- Por la Iglesia, por el Papa Francisco, por nuestro obispo Bernardo, por nuestro párroco, para que en el anuncio del evangelio sean los primeros testigos y como el Buen Pastor, caminen delante, roguemos al Señor.

- Por esta diócesis cuatro veces insular, por cuantos vivimos en las canarias occidentales, para que seamos constructores de la civilización del amor, roguemos al Señor.

- Por los que tienen responsabilidades en el gobierno de las naciones, para que promuevan la verdadera solidaridad con los más  obres, necesitados y sufrientes y contribuyan a saciar su hambre de amor y su sed de justicia, roguemos al Señor.

- Por la misión evangelizadora de la Iglesia, para que siempre esté movida por el amor que Jesús nos manifiesta en la Cruz y nosofrece en la Eucaristía, roguemos al Señor.

- Por la Misión en esta parroquia, para que seamos discípulos misioneros de la alegría del evangelio. Roguemos al Señor.

- Por las vocaciones, para que el Señor las suscite en abundancia y sin miedo se consagren totalmente a Cristo y a la misión y hagan de sí mismos pan partido para la vida del mundo, roguemos al Señor.

- Por los jóvenes y las familias, destinatarios preferentes de este curso pastoral, para que sepamos abrirles caminos de encuentro con Dios, roguemos al Señor.

- Por nosotros, llamados a acompañar y fructificar en este tiempo de misión, para que nos abramos a la acción del Espíritu en nuestras vidas, roguemos al Señor.

 

MONICIÓN A LA COLECTA

Somos una gran familia contigo. Este es un día para ser más conscientes de las necesidades de esta familia que es la Iglesia Diocesana. Por ello, la colecta de este día mira al ser y el hacer de la diócesis Nivariense, para contribuir con lo que somos y tenemos a que pueda cumplir su misión adecuadamente.

 

PROCESIÓN DE OFRENDAS

Si estima conveniente, junto al pan y el vino puede ofrecerse el proyecto parroquial dela Misión, algunos símbolos de la misma, o de las realidades parroquiales…

 

GESTO FINAL DE TRANSMISIÓN DE LA LUZ

Una vez realizada la oración después de la comunión, se introduce el gesto con la monición. Luego, mientras se hace un canto adecuado, se encienden las velas pequeñas que se han distribuido a los fieles al entrar. Concluido el encendido, todos rezan la oración por la Misión y se imparte la bendición. Se finaliza cantando el Himno de la Misión.

 

MONICIÓN AL GESTO

Cada parroquia una misión y cada cristiano un misionero. Con este deseo queremos comenzar esta fase celebrativa de la Misión diocesana en nuestra parroquia y en cada una de las parroquias de nuestra Diócesis. Para el anuncio del Evangelio y la trasformación del mundo, Dios necesita de cada uno de nosotros. Necesita instrumentos convencidos, comprometidos y dispuestos a entregarse del todo. Recibir la luz de Cristo y su Evangelio, ha sido un tesoro inmenso e inmerecido por nuestra parte, que nos invita a ser sal de la tierra, luz del mundo y levadura en la masa.

La Iglesia no es una familia encerrada en sí misma sino enviada a llevar la luz a todos los hombres y mujeres de nuestro mundo iluminando su camino hacia Cristo. El día de nuestro Bautismo, todos nosotros recibimos esa luz - símbolo de la misión de la Iglesia - que a partir de ese momento se convertía en misión personal de cada uno. Que hoy, al encender esta pequeña vela que portamos en nuestras manos, renovemos nuestro compromiso de seguir creciendo en la fe y de compartirla con los demás. Alguien me espera. “Salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo” EG 49.

 

SACERDOTE:

Oh Dios, que enviaste al mundo a tu Hijo como luz verdadera,

Derrama tu Espíritu sobre estos siervos tuyos,

llamados a ser colaboradores y testigos de tu Verdad

en medio de nuestra comunidad parroquial y de toda la Iglesia,

para que ellos y quienes van a recibir tu Evangelio

a través de ellos,

formemos un solo pueblo por el Bautismo,

y te tengamos como único Señor.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Y la Bendición de Dios Todopoderoso…

Alguien nos espera. Vayamos a la Misión. Podéis ir en paz.


Publicado por verdenaranja @ 22:13  | Liturgia
 | Enviar