Viernes, 15 de diciembre de 2017

DOMINGO III DE ADVIENTO B

MONICIONES 

 

PRIMERA LECTURA

         Las lecturas de hoy son todas ellas una invitación a la alegría, por la salvación que se acerca. El Espíritu del Señor que invade al profeta, descenderá también sobre Jesús, el Señor, como proclamará enla Sinagogade Nazaret. Jesucristo es “el Ungido por el Espíritu Santo”, es decir, el Mesías, que viene a proclamar la buena noticia de la salvación. 

SALMO

Las palabras de júbilo del profeta resuenan en el cántico de la Virgen María, que ocupa el lugar del salmo, y que ahora nosotros proclamamos con alegría. 

SEGUNDA LECTURA

         S. Pablo nos invita a vivir siempre alegres y a llevar una verdadera conducta cristiana, mientras esperamos la Segunda Venida del Señor.   

 TERCERA LECTURA

         “En medio de vosotros hay uno que no conocéis”, nos dirá Juan el Bautista, en el Evangelio que vamos a escuchar. Que avancemos en su conocimiento y en su amor para vivir en la verdadera alegría. 

COMUNIÓN

         Al acércanos a Jesucristo en la Comunión, pidámosle que nos ayude a avanzar en su conocimiento y a valorar la salvación que nos ofrece, para que podamos experimentar y proclamar la verdadera alegría de la Navidad.

 


Publicado por verdenaranja @ 18:02  | Liturgia
 | Enviar