Viernes, 02 de febrero de 2018

   DOMINGO  5º DEL TIEMPO ORDINARIO B 

    MONICIONES

  

PRIMERA LECTURA       

        En la primera lectura escuchamos el lamento angustiado de Job, abatido por el sufrimiento, y que nos recuerda el de tantos enfermos que acuden a Jesús, para ser curados por Él, según escucharemos después en el Evangelio.

 

SALMO

         El salmo de hoy es un canto de alabanza al Señor, que no quiere el dolor ni el sufrimiento; que lucha con nosotros contra el mal, y nos sostiene en nuestras dificultades. 

 

SEGUNDA LECTURA

         Siguiendo la carta a los corintios, se nos presentan hoy los esfuerzos de San Pablo por ganar nuevos hermanos para Cristo; y también, aquella famosa expresión que debería hacernos reflexionar: “Ay de mí si no anuncio el Evangelio”.             

 

TERCERA LECTURA

         El Evangelio nos presenta a Jesucristo curando toda enfermedad y dolencia del pueblo, y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Todos le buscan, porque lo necesitan. 

 

COMUNIÓN

         Venimos a la santa Misa porque sentimos necesidad de Dios, el único Salvador, el único que tiene palabras de vida eterna.

         Ahora, bien dispuestos y preparados, nos acercamos a recibirle como verdadero Pan del Cielo, que nos alimenta y fortalece para poder seguirle siempre con fidelidad.

 


Publicado por verdenaranja @ 14:10  | Liturgia
 | Enviar