Martes, 23 de mayo de 2006



(EL DÍA, 23 - V)

La parroquia de San Francisco de Asís, de la capital tinerfeña, acogió en la tarde de ayer los actos en honor de Santa Rita de Casia.
Como principal novedad de este año, la Eucaristía estuvo presidida por primera vez desde su toma de posesión por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez. Después del rezo del Santo Rosario, comenzó la Santa Misa en la que se bendijeron las rosas que se fueron recogiendo a la entrada del templo, para lo cual se solicitó por parte del párroco y arcipreste de la zona centro, Jacinto Barrios, la colaboración de los numerosos fieles que acudieron a su cita anual con la patrona de los funcionarios.
La parte musical corrió a cargo de la Coral del Círculo de Amistad XIIde Enero. Destacaron en esta ocasión los nuevos fanales, adquiridos por cuestación popular y con la aportación de algunas entidades de la capital tinerfeña. Estos fanales se encargaron a los talleres de la prestigiosa Orfebrería Emilio Méndez de la ciudad de Sevilla.

Una vez finalizada la Eucaristía, la imagen de Santa Rita salió en procesión recorriendo las calles Villalba Hervás, San Francisco Castillo, Valentín Sanz, Bethencourt Alfonso y retorno a San Francisco y a la parroquia, que permaneció abierta durante todo el día de ayer. Entre otros atractivos, esta iglesia se ha caracterizado por ser punto de encuentro de miles de devotos que piden la intercesión de la abogada de los casos imposibles.
Comentarios