Lunes, 19 de junio de 2006

Este encuentro sobre el Arte Efímero de Confección de Alfombras de Flores y Tierras Naturales reunirá a artistas de Alemania, Bélgica, Japón, Italia, México, Estados Unidos, Tíbet y ciudades españolas como Puenteareas, Sitges o Toledo.


(El Día, 18 - VI, La Orotava) La Sociedad Liceo Taoro, de La Orotava, acoge el martes la jornada científica del Congreso Internacional sobre el Arte Efímero de Confección de Alfombras de Flores y Tierras Naturales, en la que participarán alfombristas de Muhlenbach (Alemania), Bruselas (Bélgica), Genzano de Roma (Italia), Kobe (Japón), Huamantla (México), Texas (Estados Unidos) y Tíbet (Casa del Tíbet en Barcelona-Monasterio del Sur de la India, de Gaden Ngari), así como de las ciudades españolas de Sitges (Barcelona), Puenteareas (Pontevedra), Toledo (Castilla La Mancha), Mazo (La Palma), Arucas (Gran Canaria) y Arrecife (Lanzarote).

La Jornada Científica de Promotores, Diseñadores y Ejecutores de Alfombras de Flores y Tierras Naturales se desarrollará entre las 8:00 y las 15:00 horas. Esta reunión de especialistas estará abierta a la participación del público en general, aunque será necesario inscribirse previamente. En este encuentro, los participantes explicarán la tradición y metodología de confección de estas auténticas obras de arte efímero.

El próximo jueves, día en el que se celebra la Infraoctava del Corpus Christi, se desarrollará el proyecto "Jardín de las Afortunadas", donde el arte de los alfombristas villeros se unirá a la tradición de otros especialistas en la elaboración de alfombras de otras partes del mundo.

El gobierno local (CC) anunció ayer que este congreso podría volver a repetirse en un plazo de tres o cuatro años, "ya que convierte al Corpus Christi de La Orotava en un auténtico reclamo turístico para el visitante y para los propios vecinos del municipio, y de ahí la importancia de que el ayuntamiento concentre todos sus esfuerzos en la promoción de este congreso y espectacular encuentro artístico-cultural".

"Si La Orotava ya era un referente internacional en el ámbito del arte efímero de las alfombras de flores, y también por las de tierras del Teide, ahora en 2006 cobra mayor relevancia desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo", subrayan los nacionalistas.

Este relevante congreso, organizado por el Ayuntamiento villero y la Asociación de Alfombristas de esta localidad, pone "el broche de oro al cierre de los actos que conmemoran el 500 Aniversario del Lustro Fundacional". El proyecto supone una inversión global de 190.000 euros, que sufragará en su mayoría el Consistorio.

"Mandala"

Cuatro monjes tibetanos del monasterio de Gaden Ngari, en el Sur de La India, y el director de la Casa del Tíbet en Barcelona, Thubten Wangchen, iniciaron esta semana, ante la expectación e interés de muchos curiosos, la confección de un mandala integrado en el tapiz de arenas del Teide que abarca los más de 900 metros cuadrados de la plaza consistorial.


Publicado por verdenaranja @ 1:12  | Art?culos de inter?s
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios