Viernes, 28 de julio de 2006
FIESTA DE LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR
DOMINGO XVIII DEL TIEMPO ORDINARIO
6 DE AGOSTO DE 2006.



MONICIÓN DE ENTRADA.

Amigos, todo nos habla de vida. También nos habla de Dios, por que Él escogió la naturaleza para manifestarse. Al fin y al cabo, la obra es siempre una imagen del Creador. Hoy celebramos la Fiesta de la Transfiguración del Señor. Cristo se nos deja ver en su gloria tal y como es.

Hoy, como cada domingo, nosotros estamos invitados a encontrarnos con Dios en esta asamblea, por medio de su Hijo Jesucristo que se nos da en su Palabra y en su Cuerpo. Comencemos llenos de fe y de alegría por encontrarnos aquí todos.

ACTO PENITENCIAL.

- Tú, que vienes a nosotros. SEÑOR, TEN PIEDAD.
- Tú, que nos llenas cada día de amor y de esperanza. CRISTO, TEN PIEDAD.
- Tú, que nos invitas a participar de tu gloria. SEÑOR, TEN PIEDAD.

MONICIÓN A LA PALABRA DE DIOS.

Dios está mucho más cerca de nosotros de lo que a veces nos imaginamos. Sólo necesitamos abrir los ojos, bien limpios, para poder captar la última profundidad de la realidad, y no empeñarnos en recorrer caminos falseados y egoístas. La Palabra de Dios, nos invita hoy a descubrir a Dios actuando en cada uno de nosotros, en el mundo, en la humanidad, en la cercanía y en el corazón de cada persona. Escuchémosla.


ORACIÓN DE LOS FIELES.

Con la misma confianza que tiene los niños con sus padres, presentémosle a nuestro Dios las necesidades del mundo y de los hombres.

1. Por la Iglesia y por cada una de las comunidades cristianas, para que sean valientes a la hora de transformar este mundo. ROGUEMOS AL SEÑOR.

2. Por el Papa, los Obispos, los sacerdotes y los diáconos, para que sean los primeros en anunciar y vivir la fe. ROGUEMOS AL SEÑOR.

3. Por todos los países de mundo, para que luchen por la Paz. ROGUEMOS AL SEÑOR.

4. Por todos aquellos que dudan en su fe, para que encuentre en la Palabra de Dios, alguna razón para seguir creyendo. ROGUEMOS AL SEÑOR.

5. Por todos nosotros, para que encontremos el rostro de Dios en el transcurrir de nuestra vida diaria. ROGUEMOS AL SEÑOR.

Dios, Padre nuestro y de todos los hombres, no dejes que tu Palabra se calle, para que confiando en ti seamos capaces de ser tus testigos en medio del mundo y de la sociedad actual. Por Cristo nuestro Señor.
Publicado por verdenaranja @ 11:46  | Liturgia
 | Enviar