Martes, 16 de enero de 2007
DOMINGO III DEL TIEMPO ORDINARIO / C
21 de enero de 2007


MONICI?N DE ENTRADA

Hoy, en el evangelio, escucharemos c?mo Jes?s se presenta a sus conciudadanos de Nazaret y anuncia cu?l es su misi?n, qu? quiere ofrecernos y hacernos vivir. El trae vida, esperanza, transforma?ci?n de los corazones. El trae liberaci?n, dignidad, luz. ?l llena nuestro mundo con la fuerza de Dios, la novedad de Dios, el amor de Dios hacia los pobres. Escuch?ndole, renovaremos hoy, una vez m?s, nuestra voluntad de seguirle.

Hoy, tambi?n, tenemos presente en nuestra cele?braci?n la invitaci?n a orar por la unidad de las Iglesias cristianas. Todas las Iglesias cristianas oramos en estos d?as para que lleguemos a unirnos bajo la gu?a del ?nico pastor, que es Jesucristo.

A. penitencial: En silencio, prepar?monos para cele?brar esta Eucarist?a. (Silencio).

- T?, que has venido a abrir los ojos de los ciegos.
SE?OR, TEN PIEDAD.
- T?, que has venido a dar la libertad a los oprimidos.
CRISTO, TEN PIEDAD.
- T?, que has venido a anunciar el Evangelio a los pobres. SE?OR, TEN PIEDAD.


1. lectura (Nehem?as 8,2-4a. 5-6.8-10): Jes?s iba todos los s?bados a la sinagoga para escuchar la Palabra de Dios, como nosotros la escuchamos todos los domin?gos en la primera parte de la misa. Oiremos ahora, en esta primera lectura, la narraci?n de una celebraci?n de la Palabra muy solemne, que tuvo lugar despu?s de la reconstrucci?n de Jerusal?n, cuando Israel hab?a vuelto del exilio. El pueblo escucha con gran venera?ci?n la Palabra. Como Jes?s y como nosotros.

2. lectura (1 Corintios 12,12-30): El domingo pasado san Pablo hablaba a los cristianos de Corinto sobre los distintos dones que tiene cada uno de los miembros de la comunidad cristiana. Hoy seguimos escuchando su reflexi?n sobre este importante tema.

Antes del aleluya (Ev.: Lucas 1,1-4; 4,14-21): Prepar?monos ahora para escuchar el evangelio. Lucas, el evangelista de este a?o, nos explicar? en primer lugar por qu? escribi? ?l su libro. Y luego veremos c?mo Jes?s llega a Nazaret y explica cual es su misi?n. Recibamos ahora este anuncio gozoso con el canto del aleluya.

Oraci?n universal: Presentemos al Padre nuestras ple?garias. Oremos diciendo: PADRE, ESC?CHANOS.

1. Oremos por todos los que creemos en Jesucristo. Tristemente, estamos divididos en distintas Iglesias. Oremos para que llegue el momento en que formemos una ?nica comunidad bajo la gu?a de nuestro ?nico pastor, Jesucristo. OREMOS.

2. Oremos por los que no creen en Jesucristo. La fe y la esperanza que nacen del Evangelio son luz capaz de iluminar y llenar de alegr?a a todo el mundo. Oremos para que nadie quede privado de esta luz gozosa. OREMOS.

3. Oremos por los pobres y por todos los que viven en situaciones de dolor o de opresi?n. Jes?s ha venido a traerles la vida y la libertad. Oremos para que la paz de Jes?s, su felicidad, su amor, lleguen a todos. OREMOS.

4. Y oremos por nosotros y por nuestra comunidau (parroquial). Dios nos ha dado a cada uno dones dis?tintos para el bien de todos. Oremos para que estos dones den mucho fruto. OREMOS.

Escucha, Padre, nuestras plegarias y derrama tu amor sobre el mundo entero. Por...

CPL BARCELONA
Publicado por verdenaranja @ 23:13  | Liturgia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios