Jueves, 08 de febrero de 2007
11 de febrero de 2007

MONICI?N DE ENTRADA

Hoy resonar?n en medio de nuestra asamblea unas palabras de Jes?s llenas de fuerza, de vida, de gracia salvadora. Son palabras muy solemnes, muy decisivas: "Dichosos los pobres, dichosos los que ten?is hambre, dichosos los que ahora llor?is, dichosos los perseguidos". Son palabras que nunca deber?amos olvidar, que deber?an marcar todo lo que somos y todo lo que hacemos. Porque estos, los pobres, los que pasan hambre, los que lloran, los perseguidos, son los m?s amados de Dios. Y, como Dios, estos son los que nosotros debemos tener siempre ante nuestros ojos. Celebremos hoy, en esta Eucarist?a, la Buena Noticia que nos proclama Jes?s, y renovemos nuestra fe en ?l.

A. penitencial : En silencio, pidamos perd?n porque muchas veces nos guiamos por criterios que no son los criterios de Dios . (Silencio).

? T?, que eres nuestra fuerza. SE?OR, TEN PIEDAD.
? T?, que eres nuestra esperanza. CRISTO, TEN PIEDAD.
T?, que nos das tu alegr?a y tu paz. SE?OR, TEN PIEDAD

1. lectura (Jerem?as 17,5-8): Esta primera lectura nos hablar? de los dos caminos que podemos seguir: uno, poniendo la confianza en los poderes de este mundo; otro, poni?ndola en Dios. Jes?s, en el evangelio, nos mostrar? estos dos caminos de forma muy clara.

2. lectura (1 Corintios 15,12.16,20): Como el domingo pasado, san Pablo nos sigue hablando de la resurrecci?n. De la de Jes?s, y de la nuestra.

Oraci?n universal : En este domingo en el hemos escuchado a Jes?s proclamando las bienaventuranzas, se nos invita a tener presentes en nuestra celebraci?n dos intenciones importantes. En primer lugar, la Campa?a contra el Hambre en el Mundo. Y, tambi?n, el D?a Mundial de Enfermo. Presentemos estas intenciones ante el Padre, diciendo: ESC?CHANOS, PADRE.

? Para que la Iglesia sea siempre, con su palabra y con sus actuaciones, un testimonio del amor de Dios hacia todos los que sufren. OREMOS:

? Para que todos aquellos que viven la tragedia del hambre puedan salir de su situaci?n y llevar una vida digna y feliz. OREMOS:

? Para que quienes tienen en sus manos el poder de este mundo hagan posible que la riqueza llegue a todos y se acabe el hambre y la pobreza. OREMOS:

? Para que los enfermos est?n bien atendidos, y se sientan acompa?ados por el consuelo de Dios y por el afecto de los que est?n a su alrededor. OREMOS:

? Para que...

? Para que todos nosotros crezcamos cada d?a en la fe, la esperanza y el amor. OREMOS:

Escucha nuestra oraci?n, Padre del amor, y ha2 que todos los hombres y mujeres de buena voluntad trabajemos unidos al servicio de nuestros hermanos que sufren. Por Jesucristo, nuestro Se?or.

CPL
Publicado por verdenaranja @ 0:01  | Liturgia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios