Lunes, 12 de marzo de 2007
DOMINGO 4 DE CUARESMA / C

18 de marzo de 2007


Hermanos y hermanas, que el Dios de la misericordia y de la paz est? con todos vosotros.

MONICI?N DE ENTRADA

Hoy, en nuestro camino hacia la Pascua , el evan?gelio nos har? levantar los ojos hacia Dios, nuestro Padre. Escucharemos la par?bola del hijo pr?digo y, una vez m?s, recordaremos y celebraremos que Dios tiene sus brazos siempre abiertos, dispuestos a acoger a todos sus hijos.

Hoy es un d?a para alegrarnos. Porque sabemos que siempre podemos esperar el perd?n y el amor de Dios. Y porque sabemos tambi?n que toda persona, por alejada que est?, est? llamada a compartir ese mismo amor.

A. penitencial: Pong?monos en silencio delante de Dios. Reconozcamos que somos pecadores, que necesitamos convertirnos. Y pid?mosle su gracia salvadora. (Silencio m?s largo).

Confesemos juntos nuestros pecados: Yo confieso ante Dios todopoderoso...

Que Dios nuestro Padre tenga misericordia de noso?tros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.

Y ahora, desde nuestra debilidad, invoquemos a Aquel que nos ama y tiene piedad de nosotros:

SE?OR, TEN PIEDAD
CRISTO, TEN PIEDAD
SE?OR, TEN PIEDAD.

1. lectura (Josu? 5,9a.10-12): Durante estos domingos de Cuaresma, en la primera lectura, leemos los momentos m?s importantes de la historia de Israel. Escuchemos hoy el momento gozoso de la llegada a la tierra prometida despu?s de la larga traves?a por el desierto.

2. lectura (2 Corintios 5,17-21): Escuchemos las palabras de san Pablo, que nos invita a vivir la vida nueva de Jesucristo.

Oraci?n universal: Con plena confianza en el amor del Padre, que nunca abandona a sus hijos, present?mosle nuestras plegarias cantando: KYRIE, ELEISON. R/. KYRIE, ELEISON.

Por la Iglesia. Para que se renueve y crezca cada d?a m?s en la fidelidad al Evangelio. KYRIE, ELEISON.

Por los pastores de la Iglesia. Para que den siempre un buen testimonio de fe y de esperanza. KYRIE, ELEI?SON.

Por los seminaristas. Para que vivan llenos del amor de Dios y de un profundo esp?ritu de servicio a los hermanos. KYRIE, ELEISON.

Por nuestras comunidades cristianas. Para que de ellas surjan j?venes dispuestos a seguir a Jes?s en el ministerio sacerdotal. KYRIE, ELEISON.

Por los que sufren el hambre y la pobreza, aqu? y en todo el mundo. Para que todos los hombres y mujeres de buena voluntad trabajemos decididamente para combatir esa terrible injusticia. KYRIE, ELEISON.

Por nosotros. Para que la Eucarist?a que hoy cele?bramos fortalezca nuestra fe y d? nuevo impulso a nuestra conversi?n cuaresmal. KYRIE, ELEISON.

Prot?genos, Se?or, s?lvanos y ten piedad. T?, que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Padrenuestro: En nuestro camino hacia la Pascua , unidos a Jesucristo, nos atrevemos a decir:

CPL
Publicado por verdenaranja @ 9:24
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios