Lunes, 09 de abril de 2007
09 Abril (ACI).- Al presidir esta mediod?a el Regina Coeli, el rezo mariano que sustituye al ?ngelus en el periodo de Pascua, el Papa Benedicto XVI alent? a los cristianos a no tener miedo de convertirse en mensajeros del anuncio de la resurrecci?n del Se?or Jes?s ?hasta los ?ltimos confines del mundo?.

Despu?s de presidir ayer por la ma?ana la Santa Misa de Pascua en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre se traslad? a su residencia de Castelgandolfo, donde pasar? unos d?as de descanso hasta el pr?ximo s?bado.

Hoy, conocido como el Lunes del ?ngel, el Pont?fice dirigi? el Regina C?li con los fieles y peregrinos que se dieron cita frente al Palacio Apost?lico de la localidad lacial ubicada a unos 20 kil?metros de Roma, y en conexi?n de audio y video con la Plaza de San Pedro.

Antes de la oraci?n, el Obispo de Roma se?al? que al ?gran misterio? de la Resurrecci?n ?la liturgia dedica no solo un d?a, porque ser?a demasiado poco para expresar toda la felicidad que sentimos, sino cincuenta, es decir, el periodo pascual que finaliza con Pentecost?s?.

Benedicto XVI resalt? el significado especial del Domingo de Pascua, que se extiende durante toda esta semana, hasta el pr?ximo domingo, formando la Octava de Pascua.

La liturgia de hoy, continu?, nos lleva al sepulcro donde se apareci? Jes?s a las mujeres: ?Tambi?n a nosotros, hoy, como a estas mujeres que permanecieron junto a Jes?s durante la Pasi?n, el Resucitado repite que no hay que tener miedo de convertirse en mensajeros del anuncio de su resurrecci?n. No tiene nada que temer quien encuentra a Jes?s resucitado, entreg?ndose a ?l d?cilmente. ?ste es el mensaje que los cristianos est?n llamados a difundir hasta los ?ltimos confines del mundo?.

Al respecto, el Papa subray? que ?la fe cristiana nace no del acoger una doctrina sino del encuentro con una Persona, con Cristo, muerto y resucitado. En nuestra existencia cotidiana, queridos amigos, son muchas las ocasiones para comunicar a los dem?s nuestra fe de forma sencilla y convincente, de modo que de este encuentro nazca su fe. Y es de gran urgencia, que los hombres y las mujeres de nuestra ?poca conozcan y encuentren a Jes?s y, gracias tambi?n a nuestro ejemplo, se dejen conquistar por ?l?.

"El Evangelio no dice nada de Mar?a, sin embargo, la tradici?n cristiana ama contemplarla mientras se alegra nuevamente m?s por cada uno al volver a abrazar a su divino Hijo, que se hab?a unido a s? cuando fue puesto en la Cruz. Entonces, despu?s de la resurrecci?n, la Madre del Redentor goza con los ?amigos? de Jes?s, que constituyen la Iglesia naciente. Al tiempo que renuevo de coraz?n a todos ustedes mis felicitaciones pascuales, invoco a Ella, la Reina del Cielo, para que mantenga viva la fe en la resurrecci?n en cada uno de nosotros y nos haga mensajeros de la esperanza y del amor de Cristo resucitado?, indic?.

Tras el rezo mariano y el responso por los fieles difuntos, Benedicto XVI envi? sus felicitaciones en varios idiomas, saludando ?cordialmente? a los peregrinos de lengua espa?ola, ?en este lunes de la Octava de Pascua, en la cual la tradici?n y la liturgia invitan de manera especial a tomar conciencia de que Cristo resucitado ya no muere m?s, y por ello exhorta a profundizar en el misterio y el compromiso bautismal. Feliz tiempo de Pascua?.
Comentarios