Lunes, 16 de abril de 2007
Palabras que pronunci? Benedicto XVI el Lunes, 15 de Abril de 2007,de Pascua al rezar la oraci?n mariana del Regina Caeli junto a los peregrinos que colmaron el patio del palacio apost?lico de Castelgandolfo.


Queridos hermanos y hermanas:

Estamos a?n llenos del gozo espiritual que las solemnes celebraciones de la Pascua producen realmente en el coraz?n de los creyentes. ?Cristo ha resucitado! A este misterio tan grande la liturgia no s?lo dedica un d?a ?ser?a demasiado poco para tanta alegr?a?, sino cincuenta, es decir, todo el tiempo pascual, que se concluye con Pentecost?s. El domingo de Pascua es un d?a absolutamente especial, que se extiende durante toda esta semana, hasta el pr?ximo domingo, y forma la octava de Pascua.

En el clima de la alegr?a pascual, la liturgia de hoy nos lleva al sepulcro, donde Mar?a Magdalena y la otra Mar?a, seg?n el relato de san Mateo, impulsadas por el amor a ?l, hab?an ido a "visitar" la tumba de Jes?s. El evangelista narra que Jes?s les sali? al encuentro y les dijo: "No tem?is. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; all? me ver?n" (Mt 28, 10). Verdaderamente experimentaron una alegr?a inefable al ver de nuevo a su Se?or, y, llenas de entusiasmo, corrieron a comunicarla a los disc?pulos.

Hoy el Resucitado nos repite a nosotros, como a aquellas mujeres que hab?an permanecido junto a ?l durante la Pasi?n, que no tengamos miedo de convertirnos en mensajeros del anuncio de su resurrecci?n. No tiene nada que temer quien se encuentra con Jes?s resucitado y a ?l se encomienda d?cilmente. Este es el mensaje que los cristianos est?n llamados a difundir hasta los ?ltimos confines de la tierra.

El cristiano, como sabemos, no comienza a creer al aceptar una doctrina, sino tras el encuentro con una Persona, con Cristo muerto y resucitado. Queridos amigos, en nuestra existencia diaria son muchas las ocasiones que tenemos para comunicar de modo sencillo y convencido nuestra fe a los dem?s; as?, nuestro encuentro puede despertar en ellos la fe. Y es muy urgente que los hombres y las mujeres de nuestra ?poca conozcan y se encuentren con Jes?s y, tambi?n gracias a nuestro ejemplo, se dejen conquistar por ?l.

El Evangelio no dice nada de la Madre del Se?or, de Mar?a, pero la tradici?n cristiana con raz?n la contempla mientras se alegra m?s que nadie al abrazar de nuevo a su Hijo divino, al que estrech? entre sus brazos cuando lo bajaron de la cruz. Ahora, despu?s de la resurrecci?n, la Madre del Redentor se alegra con los "amigos" de Jes?s, que constituyen la Iglesia naciente.

A la vez que renuevo de coraz?n a todos mi felicitaci?n pascual, la invoco a ella, Regina caeli, para que mantenga viva la fe en la resurrecci?n en cada uno de nosotros y nos convierta en mensajeros de la esperanza y del amor de Jesucristo.

[Al final del Regina Caeli, el Papa salud? en diversos idiomas. En espa?ol dijo:]

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua espa?ola, en este lunes de la octava de Pascua, en la cual la tradici?n y la liturgia invitan de manera especial a tomar conciencia de que Cristo resucitado ya no muere m?s, y por ello exhorta a profundizar en el misterio y el compromiso bautismal. ?Feliz tiempo de Pascua!

[? Copyright 2007 - Libreria Editrice Vaticana]


Publicado por verdenaranja @ 23:33  | Habla el Papa
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios