S?bado, 14 de julio de 2007
VATICANO - AVE MARIA de don Luciano Alimandi - "?Cristo me basta!?

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) - "?La realidad por el contrario es Cristo!" (Col 2, 17). Esta extraordinaria afirmaci?n de San Pablo, engarzada como piedra preciosa en la gran teolog?a paulina, reconoce al Se?or Jes?s la total supremac?a sobre la creaci?n, sobre la historia y sobre todas las criaturas. Cristo es el Se?or del universo y sin ?l no habr?a nada de lo que existe. Vivir la fe cristiana significa abrir la mente, el coraz?n y entregar toda nuestra vida a esta Verdad, Luz para nosotros cristianos y polo central de nuestra fe.
El Santo Padre Benedicto XVI, con el reciente anuncio de un a?o dedicado a San Pablo, nos ayuda tambi?n a encontrar y profundizar, d?a tras d?a, en la amistad con el Se?or Jes?s que deriva de esta fe sincera y fuerte en su omnipotencia de amor. La presencia de Cristo es tan penetrante que San Pablo llega a decir, en la citada carta a los Colosenses, "donde no hay griego y jud?o; circuncisi?n e incircuncisi?n; b?rbaro, escita, esclavo, libre, sino que Cristo es todo y en todos? (Col 3, 11). Si queremos tener la mirada de Pablo sobre la realidad sobrenatural debemos poner a funcionar otros ojos, los del esp?ritu, que muchas veces tenemos cerrados porque los de la carne son prepotentes y quieren imponer su visi?n, tan mezquina, de las cosas que nos circundan. El mundo, por su parte, nos susurra continuamente: ?lo que cuenta es lo que se ve, no lo que es invisible!
Cu?ntas veces esta insidiosa idea, lanzada por los medios de comunicaci?n social por todas partes, quiere introducirse en el coraz?n de los hombres. Son una peque??sima minor?a los que se esfuerzan en mirar m?s all? de las apariencias y que pueden repetir con Pablo "cuantos no ponemos nuestros ojos en las cosas visibles, sino en las invisibles; pues las cosas visibles son pasajeras, mas las invisibles son eternas" (2 Cor 4, 18). Los verdaderos creyentes en Cristo saben que ?l es la verdadera realidad de las cosas y que tras el velo de los acontecimientos terrenales siempre se esconde un mensaje suyo, una signo particular que nos recuerda al Cielo, la eternidad.
Cu?nto necesitamos la mirada pura de Maria Sant?sima que ve?a m?s all? de lo visible y siempre llegaba, con su fe indefectible, a descubrir, tras los peque?os y los grandes acontecimientos, el inmenso amor de Dios por sus criaturas. Su continuo contacto con Dios, gracias a su oraci?n incesante que alimentaba su vida interior, le daba una mirada pur?sima; las palabras de su Hijo, ?velad y orad en todo momento" (Lc 21, 36) la Virgen las encarn? con su vida.
Sin la oraci?n, no se abren los ojos del esp?ritu y nosotros quedamos esclavos de la mirada concupiscente de nuestra naturaleza herida por el pecado. La Madre Teresa de Calcuta, a prop?sito de la oraci?n, que hace el coraz?n puro, dec?a: "la oraci?n alimenta el alma: ella es para el alma como la sangre para el cuerpo, y nos lleva a estar m?s cerca de Dios. Adem?s nos da un coraz?n l?mpido y puro. Un coraz?n l?mpido puede ver a Dios, puede hablarle a Dios y puede ver el amor de Dios en los otros. Cuando tienes un coraz?n l?mpido, quiere decir que eres abierto y honesto con Dios, que no le escondes nada, y esto es lo que le permite a El tomar de ti lo que quiere".
No olvidemos estas palabras que nos permitir?n vivir nuestra fe en la radicalidad evang?lica: ?teniendo a Jes?s presente entre nosotros, d?a tras d?a, hora tras ahora! Si le perdemos precisamente a El de vista ?d?nde dirigir?amos nuestros pasos, hacia que fin tender?amos, nosotros que no podemos hacer nada sin El?
?Cu?nta necesidad tenemos de una mirada sendilla y pura, nosotros que tantas veces nos vemos tentados de fijar la mirada sobre las cosas visibles olvidando las invisibles! Pidamos esta gracia a la Mediadora de todas las gracias, especialmente rezando el Rosario. En efecto, "cuando la comunidad cristiana reza el Rosario, se sintoniza con el recuerdo y con la mirada de Maria"! (Juan Pablo II, Carta Apost?lico "Rosarium Virginis Mariae" del 16 de octubre de 2002, n. 11) (Agencia Fides 11/7/2007; L?neas: 45 Palabras: 709)
Publicado por verdenaranja @ 2:31  | Espiritualidad
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios