Lunes, 23 de julio de 2007
DOMINGO 17 DEL TIEMPO ORDINARIO / C
29 de julio de 2009


El Se?or est? con vosotros.

- Porque nos sentimos Iglesia, miembros del Pueblo de Dios, nos reunimos como cada domingo para celebrar a Jes?s resucitado.
- Todos sabemos cu?n importante es rezar, y c?mo agrada al Se?or la oraci?n comunitaria. Sintamos hoy, una vez m?s, la alegr?a de estar en su presencia y en la compa??a de los dem?s fieles, conocidos o desconocidos. Todos hemos venido para escuchar la Palabra de Dios y para alimentarnos del Pan de la comuni?n.

A. penitencial: Jes?s nos ense?? a decir: "Perdona nuestras ofensas, como tambi?n nosotros perdonamos a los que nos ofenden". As? lo hacemos ahora, en un momento de silencio.
T?, que siempre nos escuchas. SE?OR, TEN PIEDAD.
T?, que nos infinitamente. Cristo, ten piedad
T?, que est?s siempre dispuesto a pewrdonzar. Se?or, ten piedad

1. lectura (G?nesis 18,20-32): Escuchamos ahora una historia llena de humanidad y delicadeza. Dios ha decidido castigar el pecado de los habitantes de Sodoma y Gomorra. Pero Abrah?n, el hombre de la fe y la confianza, el amigo de Dios, intercede ante ?l para que tenga piedad y retire su amenaza.

2. lectura (Colosenses 2,12-14): Escucharemos a continuaci?n un gozoso anuncio de salvaci?n. Porque nuestra vida ha sido renovada gracias a Jesucristo.

Oraci?n universal: Las lecturas nos han hablado hoy del valor de la intercesi?n ante Dios. Con la insis?tencia de Abrah?n, siguiendo la ense?anza y el ejemplo de Jes?s, oremos diciendo: ESC?CHANOS, PADRE.

1. Por todos los que creemos en Jesucristo, tanto por los que formamos la Iglesia cat?lica como por los miembros de las dem?s confesiones cristianas. OREMOS JUNTOS:

2. Por los responsables de nuestras comunidades, especialmente por el papa Benedicto, y por nuestro obispo?????OREMOS JUNTOS:

3. Por las actividades que las parroquias y comunidades organizan durante el verano, especialmente para ni?os y j?venes. OREMOS JUNTOS:

4. Por los extranjeros que en estos d?as nos visitan. OREMOS JUNTOS:

5. Por nosotros, y por nuestros familiares y amigos.
OREMOS JUNTOS:

Escucha, Padre, nuestras peticiones y derrama tu amor sobre el mundo entero. Por ...


Prefacio: En torno a la mesa de la Eucarist?a, levan taremos ahora nuestros corazones en acci?n dE gracias al Padre. Hemos escuchado su palabra y ahora nos uniremos en la comuni?n del mismo alimento, Jesucristo, nuestro Se?or. (Prefacio dominical X).

Padrenuestro: Tal como Jes?s ense?? a sus ap?stoles, tal como lo aprendimos de nuestros padres 3 catequistas, nos atrevemos a decir:

Despu?s de la comuni?n (cuando ya se ha distribuido se inicia el silencio): Como de costumbre, ahora, a terminar de comulgar, haremos unos momentos dE silencio. Silencio que a veces nos puede pasar poi alto, podemos quedar distra?dos. Y en cambio el importante que lo sepamos aprovechar. Oremos desde el fondo del coraz?n como Abrah?n, como Jes?s, unidos todos en la misma fe.

CPL
Publicado por verdenaranja @ 21:47  | Liturgia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios