Domingo, 26 de agosto de 2007
26 Agosto (ACI).- Cientos de peregrinos se dirigieron este medio d?a a Castelgandolfo para rezar el ?ngelus Dominical con el Papa Benedicto XVI, quien en sus palabras introductorias record? que la amistad con Jes?s expresada como estilo de vida es aquello que nos permitir? participar de la vida eterna.

El Santo Padre reflexion? sobre el Evangelio de hoy, deteni?ndose en el significado de la ?puerta estrecha? de la que habla Jes?s recordando que ?el ingreso a la vida eterna est? abierto para todos, pero es ?estrecho? porque es exigente, exige esfuerzo, abnegaci?n, mortificaci?n del propio egoismo?.

?El Evangelio nos invita a considerar el futuro que nos espera y al cu?l debemos prepararnos durante nuestro peregrinar en la tierra?, agreg? el Pont?fice.

Enfatizando que Jes?s ?es el ?nico Redentor e invita a todos al banquete de la vida inmortal?, Su Santidad agreg? que se presenta una sola condici?n: ?Esforzarse en seguirlo e imitarlo, llevando, como ?l lo hizo, la propia cruz y dedicando la vida al servicio de los hermanos?.

?La verdadera amistad con Jes?s se expresa en el modo de vivir: se expresa con la bondad del coraz?n, con la humildad, la mansedumbre y la misericordia, el amor por la justicia y la verdad, el compromiso sincero y honesto por la paz y la reconciliaci?n?, continu?.

M?s adelante el Papa agreg? que la vida seg?n el amor ?es ?el documento de identidad? que nos califica como aut?nticos amigos de Jes?s; este es el ?pasaporte? que nos permitir? ingresar en la vida eterna?.

Destac? tambi?n que ?si nosotros queremos pasar tambi?n por la puerta estrecha, debemos empe?arnos en ser peque?os, es decir humildes de coraz?n como Jes?s. Como Mar?a, Madre de Jes?s y nuestra?.

Seguidamente el Papa rez? el ?ngelus, salud? en diversas lenguas a los peregrinos llegados de diversas partes del mundo e imparti? su Bendici?n Apost?lica.
Comentarios