Martes, 28 de agosto de 2007
DOMINGO. 22 DEL TIEMPO ORDINARIO / C
2 de septiembre de 2007


La gracia, el amor y la paz de Jesucristo, que nos ha amado hasta la muerte, est? con todos vosotros.

Todo lo recibimos de Dios. ?l nos ha llamado a la fe, nos ha llenado de su amor, nos invita todos los domingos a la mesa de la Eucarist?a. Todo lo recibimos de Dios y nosotros queremos responder con agradecimiento, y con ganas de vivir como ?l espera de nosotros.

Hoy hemos recibido de nuevo su invitaci?n y aqu? estamos, reunidos en torno a su mesa. Que ?l sea, hoy y siempre, nuestra fortaleza).

A. penitencial: Reconozcamos ahora, en silencio, nuestra debilidad, y pid?mosle a Dios perd?n por nuestros pecados. (Silencio)

T?, que amas a los pobres. SE?OR, TEN PIEDAD.
T?, que fortaleces a los d?biles. CRISTO, TEN PIEDAD.
T?, que eres nuestra vida. SE?OR, TEN PIEDAD.


1. lectura (Eclesi?stico 3,19-21.30-31): La primera lectura de hoy nos ofrece unas reflexiones en torno a la humildad. Nos ambientan ya al mensaje que hallaremos despu?s en el evangelio.

Salmo (67): Con las palabras del salmista aclamamos a Dios que ama a los justos y a los desvalidos.


2. lectura (Hebreos 12,18-19.22-24a): El autor de la carta a los Hebreos reflexiona sobre la experiencia dei pueblo de Israel al pie del Sina?, compar?ndola con la situaci?n actual de la Iglesia, el nuevo pueblo de Dios, para se?alar la novedad y la esperanza gozosa de nuestra fe.

Oraci?n universal: Dios nos ha invitado a la mesa de su banquete, y nosotros hemos respondido con fe y agradecimiento. Por eso ahora podemos presentarle confiadamente nuestras plegarias, por nosotros y por el mundo entero. Oremos diciendo: PADRE, ESC?CHANOS.

1. Por nuestra parroquia, y por todos los que en ella dedican tiempo y esfuerzo al servicio de la comunidad. OREMOS:

2. Por los campesinos y por todos los que han pasado el verano trabajando. OREMOS:

3. Por los que no han podido hacer vacaciones por falta de salud o de dinero. OREMOS:

4. Por las personas que hemos tenido ocasi?n de conocer durante este verano. OREMOS:

5. Por los que nos hemos reunido hoy en esta iglesia para celebrar el d?a del Se?or OREMOS:

Escucha, Padre, nuestra oraci?n, y env?a tu Esp?ritu Santo sobre todos los hombres y mujeres del mundo entero. Por Jesucristo, nuestro Se?or.


Prefacio: El Se?or nos ha invitado a su banquete. ' nosotros hemos venido aqu?, con nuestra debilidad, convencidos de que ?l nos llenar? de vida Por eso ahora, al llegar el momento culminante dE nuestra celebraci?n, levantemos nuestro coraz?r en acci?n de gracias. Porque Jesucristo viene er medio de nosotros y nos salva. (Prefacio dominica IV).

Padrenuestro: Antes de acercarnos a comer el pan dE vida eterna, oremos como Jes?s nos ense??:


CPL
Publicado por verdenaranja @ 22:42  | Liturgia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios