Lunes, 24 de septiembre de 2007
DOMINGO 26 DEL TIEMPO ORDINARIO / C
30 de septiembre de 2007



Jes?s, el Se?or, que un domingo m?s nos re?ne en torno a su mesa, est? con todos vosotros.

Nuestra reuni?n dominical tiene su origen -lo sabemos muy bien- en aquel d?a en que Jes?s reuni? a sus ap?stoles en el cen?culo, antes de su muerte en cruz. El quiso que repiti?ramos sus gestos y sus palabras de aquella noche "en memoria suya".
- Muchos p?rrafos de la Biblia describen el trato de Dios con la humanidad en forma de banquete. Porque compartir una mesa festiva es una de las mejores experiencias de buena relaci?n entre las personas.

A. penitencial: Ahora, antes de participar de la mesa del Se?or, pidamos ser limpios de pecado.

- T?, que haces justicia a los oprimidos. SE?OR, TEN PIEDAD.
T?, que das pan a los hambrientos. CRISTO, TEN PIEDAD. T?, que libertas a los cautivos. SE?OR, TEN PIEDAD.

Dios Padre, rico en misericordia, perdone nuestros pecados...

1. lectura (Am?s 6,la.4-7): Como el domingo pasado, tambi?n hoy la primera lectura es del profeta Am?s. Son palabras duras, fuertes, claras. Que nos dicen sin rodeos lo que piensa nuestro Dios sobre los pobres y los ricos.

Salmo (145): Cantemos ahora a nuestro Dios, que est? a favor de los pobres y quiere salvarlos.

2. lectura (1 Timoteo 6,11-16): Al t?rmino de su vida, Pablo escribe a su querido disc?pulo Timoteo. Escuchemos su exhortaci?n como una llamada dirigida tambi?n a nosotros.

Oraci?n universal: Oremos con fe a Dios nuestro Padre, antes de participar de la mesa que ?l nos prepara. Oremos diciendo: PADRE, ESC?CHANOS.

1. Por la iglesia entera, por el papa y nuestro obispo, por los sacerdotes y di?conos, y por todos los responsables de nuestras comunidades. OREMOS:

2. Por los misioneros y misioneras, y por todos los que han dejado su tierra para trabajar al servicio de los pa?ses pobres. OREMOS:

3. Por nuestra ciudad (Por nuestro pueblo) de por el ayuntamiento, por el alcalde y los concejales, y por todos nuestros conciudadanos. OREMOS:

4. Por los funcionarios y t?cnicos de la administraci?n p?blica, por todos los que tienen como misi?n hacer que funcione la vida colectiva. OREMOS:

5. Por los j?venes que viven en la inseguridad de no encontrar trabajo estable, por las parejas que no pueden casarse por problemas econ?micos.
OREMOS:

6. Por nosotros, y por nuestras familias, y por nuestros amigos, y por toda la gente que conocemos.
OREMOS:

Escucha, Padre, la oraci?n de tus hijos. Haznos generosos en el compartir nuestros bienes, para que as? seamos dignos del banquete del cielo. Por Jesucristo, nuestro Se?or.

Prefacio: La mesa de aquel hombre rico del evangelio de hoy era una mesa de mal y de pecado. Ahora, como todos los domingos, Jes?s nos invita a una mesa muy distinta: la mesa de su amor, la mesa de los pobres, la mesa de la vida.

Padrenuestro: Pidamos que a nadie falte el pan de cada d?a, tanto ?ste que alimenta el esp?ritu, como aquel que alimenta el cuerpo. Juntos, nos atrevemos a decir:

CPL
Publicado por verdenaranja @ 22:57  | Liturgia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios