Domingo, 04 de noviembre de 2007
DOMINGO 32 DEL TIEMPO ORDINARIO / C
11 de noviembre de 2007


Que Jesucristo, el Se?or, est? con todos vosotros.

Hemos comenzado este mes de noviembre celebrando la fiesta de Todos los Santos, y recordando tambi?n a nuestros hermanos difuntos. Hoy, de nuevo, las lecturas de la Palabra de Dios nos invitan a mirar m?s all? de nuestra vida en este mundo y a reafirmar la esperanza en la vida eterna que Dios nos quiere dar.
Celebrar la Eucarist?a es unirnos a Jes?s muerto y resucitado. Es comenzar a vivir ya ahora la vida plena que ?l posee definitivamente. La vida plena que es fruto de su fidelidad total, hasta la cruz. La vida plena que Dios nos ofrece tambi?n a nosotros.

A. penitencial: En silencio, pong?monos ante Dios, pid?mosle perd?n por nuestros pecados, y prepar?monos para celebrar la Eucarist?a. (Silencio)

T? dijiste: "Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andar? en tinieblas". SE?OR, TEN PIEDAD.
T? dijiste: "Yo soy la resurrecci?n y la vida. El que cree en m?, aunque haya muerto, vivir?". CRISTO, TEN PIEDAD.
T? dijiste: "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitar? en el ?ltimo d?a". SE?OR, TEN PIEDAD.

1. lectura (2 Macabeos 7,1-2.9-14): Vamos a escuchar ahora la primera lectura de este domingo. Es una escena del Antiguo Testamento que nos habla de persecuci?n y torturas por causa de la fe. Escuchemos y admiremos la valent?a y la firme esperanza de aquellos israelitas que confiaban plenamente en Dios.

2. lectura (2 Tesalonicenses 2,16-3,5): La segunda lectura tambi?n nos habla de fe y de esperanza. La fe y la esperanza que necesitamos para andar por este mundo manteniendo nuestra fidelidad al Se?or.

Oraci?n universal: Al Dios de la vida y del amor, present?mosle nuestra oraci?n. Oremos diciendo: TE ROGAMOS, ?YENOS.

1. Por todas las iglesias cristianas: cat?licos, protestan-tes, anglicanos, ortodoxos. Que llegue pronto el d?a en el que podamos compartir el pan y el c?liz de una misma Eucarist?a. OREMOS:

2. Por los gobernantes y los pol?ticos de nuestro pa?s. Que act?en pensando siempre en aquellos que m?s ama Dios, los pobres y los d?biles, de aqu? y de todo el mundo. OREMOS:

3. Por los ni?os y ni?as que tienen que trabajar ya desde peque?os y no pueden jugar ni educarse como merecen. Que sean liberados de esta situaci?n dolorosa y puedan crecer felices. OREMOS

4. Por los que est?n detenidos en las c?rceles, sea cual sea la causa. Que se puedan recuperar y vivir una vida digna y en paz. OREMOS:

5. Por nosotros. Que amemos a Dios con todo el coraz?n y vivamos seg?n el Evangelio de Jes?s. OREMOS:

Escucha, Padre, nuestra oraci?n. M?ranos con amor, y danos tu Esp?ritu Santo. Por...

Prefacio: En la Eucarist?a, al recibir el Cuerpo y la Sangre del Se?or, participamos ya anticipadamente de la vida eterna que Dios nos ofrece. Por eso, llenos de esperanza y de agradecimiento, empezamos ahora nuestra acci?n de gracias, nuestra plegaria eucar?stica. (Prefacio de Difuntos 1).

Padrenuestro: Como Jes?s nos ense??, ahora, antes de participar de su mesa, nos atrevemos a decir:

CPL
Publicado por verdenaranja @ 19:51  | Liturgia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios