S?bado, 10 de noviembre de 2007
DOMINGO XXXIII DURANTE EL A?O - C
18 de Noviembre de 2007


ENTRADA: Hermanas y hermanos: Cada a?o, por estas fechas, en la Eucarist?a que nos disponemos a celebrar, la Palabra de Dios nos recuerda que hemos nacido para la vida eterna. Por eso, las celebraciones de estos domingos de Noviembre son como una invitaci?n a evaluar nuestro camino cristiano, pregunt?ndonos si nuestra vida se mantiene firme en la fidelidad al Evangelio y est? bien orientada hacia la vida eterna, meta de nuestro caminar por la tierra.

Tambi?n, desde hace unos a?os, en este tercer domingo de Noviembre celebramos el D?A DE LA IGLESIA DIOCESANA. En Ella hemos nacido a la vida de Dios. Y en Ella y por medio de Ella hemos recibido y estamos recibiendo innumerables regalos del Se?or. Por eso, debemos quererla, colaborando personalmente en alguna de las actividades pastorales que se realizan en la Parroquia. Debemos cooperar tambi?n en sostener y mejorar la econom?a de la Iglesia Diocesana para que pueda desarrollar su tarea con eficacia, sobre todo, a partir de ahora, ya que el sostenimiento de la Iglesia depender? ?nica y exclusivamente de los cat?licos y de quienes valoran la labor que desarrolla. Desde este a?o, el Estado no entregar? a la Iglesia absolutamente nada. Todo va a depender de nosotros. Es el momento de participar m?s activamente en el d?a a d?a de nuestra Iglesia, no s?lo apoyando la labor y las actividades de cada parroquia y de la Di?cesis, sino tambi?n sinti?ndonos responsables de su econom?a. El sostenimiento de la Iglesia debe ser para todos nosotros se?al de agradecimiento al Se?or por lo que, gratuitamente, hemos recibido y estamos recibiendo de El y muestra de que nos sabemos y sentimos de verdad Iglesia.

LITURGIA DE LA PALABRA

Escuchemos ahora con atenci?n la Palabra de Dios. Las lecturas nos hablan hoy de los ?ltimos tiempos, del fin de todo, de la llamada definitiva a la salvaci?n de Dios.
Pero al mismo tiempo nos hablan de nuestra vida actual, de la vida de todos los d?as: nos hablan de las dificultades, del esfuerzo y de la constancia que hay que mantener por encima y a pesar de todo.
Y nos invitan, sobre todo, a seguir fielmente el camino del Se?or, en espera de la vida en plenitud que ?l nos ha preparado.

ORACI?N UNIVERSAL

1.-Por la Iglesia: para que sea testimonio vivo de la posibilidad de paz, de fraternidad, de justicia y libertad para todos los hombres y todos los pueblos. ROGUEMOS AL SE?OR.

2.-Por el Papa, los obispos, los sacerdotes y religiosos: para que anuncien con alegr?a y esperanza la vida nueva que Dios promete a todos los hombres y mujeres del mundo. ROGUEMOS AL SE?OR.

3.-Por nuestra Iglesia Diocesana, extendida por las Islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro: para que con el esfuerzo de todos los que la formamos avance en el anuncio del Evangelio y, a partir de ahora, pueda sostenerse econ?micamente gracias a nuestra generosidad, ya que desde este momento no depender? de los dineros p?blicos. ROGUEMOS AL SE?OR.

4.-Por todos los cristianos: para que, colaborando en la construcci?n de un mundo m?s justo, aportemos la levadura de la fe y la esperanza del Reino de Dios. ROGUEMOS AL SE?OR.

5.-Por todos nosotros: para que la celebraci?n de la Eucarist?a, "esperando la vuelta de Cristo", nos ayude en nuestro esfuerzo de ser cada vez m?s fieles al Evangelio y as? poder celebrar con El un d?a la gran fiesta de su Reino. ROGUEMOS AL SE?OR.
Publicado por verdenaranja @ 22:46  | Espiritualidad
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios