Todos somos Iglesia,
es tiempo de compartir
Carta de los Obispos
a cada uno de los católicos
Querido hermano, querida hermana:
Los Obispos te escribimos de nuevo, sobre la responsabilidad que compartimos.
Hace 10 años, entregamos la carta pastoral "Compartir la multiforme gracia de Dios", dirigida a cada uno de los católicos, sobre el sostenimiento de nuestra Iglesia.
Desde entonces, trabajamos con empeño y esperanza para que los bautizados vivamos a fondo la responsabilidad de sostener entre todos la gran familia de la Iglesia que formamos, y que quiere estar presente y acompañarte, en todos los momentos de tu vida.
Dios, nuestro Padre, nos ha compartido la riqueza de sus dones. Jesús, el Hijo de Dios y nuestro hermano, murió para salvarnos. El Espíritu nos da su fuerza para vivir el Evangelio y para llevar el mensaje de amor y salvación a nuestros hermanos. Vivamos nuestra fe con alegría y compromiso, poniendo nuestros dones al servicio de la comunión.
Tu persona es única e irremplazable, como lo es cada miembro de tu familia. Tu tiempo y tus talentos son necesarios para que tu comunidad tenga calor de hogar, y así pueda acoger a todos, especialmente a los más desprotegidos, pobres y sufrientes.
Por eso agradecemos tu entrega y tu esfuerzo, y te animamos a seguir ayudando en tu comunidad que tanto lo necesita, poniendo tus dones y tus bienes materiales al servicio de la obra evangelizadora.
Todos somos Iglesia, todos somos familia. Es tiempo de compartir lo que somos y tenemos para que el mensaje de salvación llegue a todos.
Que Jesús, Camino, Verdad y Vida, renueve nuestro corazón en la alegría y el amor que brotan de su Pascua.
Los obispos de la Argentina
Febrero de 2008, tiempo de Cuaresma, en preparación para la Pascua