Domingo, 30 de marzo de 2008

 

30 de Marzo


(Fuente de la Guancha) Como en años anteriores, el Segundo Domingo de la Pascua,  en nuestras parroquias de El Dulce Nombre de Jesús de la Guancha y de San José de San Juan de la Rambla, los niños que recibirán su Primera Comunión en el próximo mes de Mayo celebraron la Renovación de las Promesas Bautismales.


Resultaron unas celebraciones  muy entrañables. Una madre se dirigió a la comunidad diciendo. “Nos alegramos y damos gracias a Dios al ver que nuestros hijos siguen el camino de Jesucristo y quieren ser cristianos de verdad. Haremos todo lo posible por nuestra parte, con la palabra y con el ejemplo de vida, para que ellos vayan haciéndose cada día mejores cristianos y sean constantes en venir a la catequesis. Confiamos en la ayuda de Dios”. Un niño leyó el Acta de su Bautismo y todos, después de hacer la señal de la cruz, alrededor de la Pila Bautismal con las velas encendidas respondieron a las preguntas del sacerdote.


Con esta celebración se pretende que los niños se hagan conscientes de la correlación que hay entre su bautismo y su Primera Comunión.

Treinta y cinco fueron los niños en La Guancha y veintiocho en San José.

(Estamos construyendo un templo)


Comentarios