Martes, 01 de abril de 2008

ASIA/TIERRA SANTA - Una capilla para la Adoración Eucarística en el Monte de las Bienaventuranzas

Jerusalén (Agencia Fides

 Este fin de semana ha tenido lugar en la Domus Galilaeae, en el Monte de las Bienaventuranzas la inauguración de un monasterio en cuyo centro se encuentra una capilla donde la adoración Eucarística podrá realizarse día y noche. La Domus Galilaeae, un centro de formación y retiro cuya arquitectura pretende redescubrir el papel de la belleza en la Iglesia, está sirviendo de verdadero puente de acercamiento entre católicos y hebreos.

 

El monasterio tiene 23 celdas y en su realización han participado dos escultores: el español Jesús Arévalo de Madrid, y del italiano Luca Santanicchia, de Perugia. También ha tenido la colaboración de 4 seminaristas del Redemptoris Mater de Copenague y con la coordinación logística de Raffaele Turri, padre de familia en misión.

 

Al acto asistieron el Patriarca Latino de Jerusalén, Michel Sabbah; el Custodio de Tierra Santa, Pierbattista Pizzaballa; el Nuncio en Israel, Mons. Antonio Franco y numerosos obispos de diversos ritos. Han participado además los 170 Obispos que se han reunido la semana pasada, desde el 24 de marzo hasta el domingo 30, en el Monte de las Bienaventuranzas para reflexionar sobre la nueva evangelización ante el fenómeno de la secularización presente del mundo contemporáneo.

 

El encuentro, organizado por el Camino Neocatecumenal, se ha realizado en el centro de retiro para la formación de seminaristas inaugurado en el año 2000 por Juan Pablo II. Este evento busca responder a las palabras que el Papa Benedicto XVI pronunció en la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para la Cultura: "la secularización se presenta en las culturas como planteamiento del mundo y de la humanidad sin referencia a la Trascendencia" y "no constituye sólo una amenaza externa para los creyentes, sino que se manifiesta ya desde hace tiempo en el seno mismo de la Iglesia". Entre los prelados que han participado en el evento destacan el Prefecto del Pontificio Consejo para los Laicos, Stanislaw Rylko; el Arzobispo de Madrid y Presidente del Episcopado Español, Cardenal Antonio María Rouco Varela; el Arzobispo de Colonia, Cardenal Johachim Meisner; el Arzobispo de Cracovia, Mons. Stanisaw Dziwisz. (RG) (Agencia Fides 1/4/2008 Líneas: 27 Palabras: 358)

 


Publicado por verdenaranja @ 22:27
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios