S?bado, 05 de abril de 2008

El Delegado Diocesano de Vocaciones envía materiales para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y presenta la Jornada.


PRESENTACIÓN


La conciencia cada vez mayor de la necesidad de orar por las vocaciones es un dato

constante en la historia de la pastoral vocacional. El papa Pablo VI instituye en 1964 la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se ha ido celebrando ininterrumpidamente, cada año, en el IV domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor. Pablo VI, ya en su primer mensaje deja claro lo que ha de ser la naturaleza y finalidad de la Jornada:


-“En el mundo de hoy, como en tiempos de Jesús, la mies es abundante, pero los obreros pocos”.

-“Todo el pueblo de Dios, pastores, personas consagradas, fieles laicos son responsables del problema vocacional.”


-“Cuando las comunidades cristianas están animadas por la fe y el amor, florecen vocaciones, pero cuando la vida cristiana es precaria, no surgen vocaciones.”


Por tanto, es una jornada de oración por las vocaciones a nivel universal; de sensibilizando a toda la comunidad cristiana de esta urgencia e impulsando una “cultura vocacional” donde la llamada de Dios pueda ser respondida.

 

Este año el tema que el papa Benedicto XVI propone en su mensaje para la reflexión es el de “las vocaciones al servicio de la Iglesia-misión”. En orden a la campaña se ha traducido en nuestra diócesis y en sintonía con la Conferencia Episcopal “te necesito…para servir…para ser feliz”.

 

La Iglesia, nos dice el Papa, “es misionera en su conjunto y en cada uno de sus miembros”. El mandato de Cristo alcanza el corazón mismo de la Iglesia. Todos somos necesarios en la obra de la evangelización. Todas las vocaciones están al servicio de la evangelización. En responder a la llamada se encuentra la realización personal y su felicidad de cada vocacionado/a desde el servicio, entregando la vida, a ejemplo del Jesús.

 

Que estos materiales, sencillos, sirvan para apoyar la pastoral vocacional y la Jornada que con tanto empeño realizan muchas parroquias, colegios, comunidades y grupos. Si desean acceder a más materiales pueden bajarlos de la página de la Delegación: www.covtenerife.org

 

Por zonas e islas, el domingo 13, se están organizando encuentros orantes para rogar al

“Dueño de la mies”. Les invitamos especialmente al Encuentro Diocesano, este año en Candelaria, junto a la Virgen oraremos por las vocaciones de especial consagración, en la Eucaristía presidida por el Obispo Don Bernardo, a las 12 horas, ante el Santísimo desde las 9.30 a las 21 horas en la Cueva de San Blas y a visitar la Expo-Vocacional donde cerca de 50 formas distinta de vida consagrada exponen la riqueza de su carisma como don a la Iglesia. Hace mucho bien a los niños, jóvenes, parroquias… que la visitan.

 

Todo el Equipo de la Delegación, nos ponemos a su servicio para todo lo que necesiten en orden a facilitar, acompañar, promover, animar…la pastoral vocacional en tu parroquia, comunidad, etc.

 

Con el aliento y esperaza puesta en Cristo Buen Pastor, recibe un cordial saludo.

 

Francisco Ignacio Hernández Rivero

 

Delegado Diocesano de Pastoral Vocacional


Publicado por verdenaranja @ 22:51  | Pastoral Vocacional
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios