S?bado, 05 de abril de 2008

Celebbración de un encuentro con niños en la JORNADA MUNDIAL DE ORACION POR LAS VOCACIONES tal como viene en los materiales para la Joranada 2008.


Encuentro para niños


PRESENTACIÓN


Después de Pascua, el IV Domingo se llama: Domingo del Buen Pastor, ese día la Iglesia se dedica en todo el mundo a rezar y rogar de manera especial por el aumento de vocaciones sacerdotales, religiosas y de servicio misionero.

El Papa nos envía cada año un mensaje dedicado a ésta ocasión, con palabras que nos invitan a rezar y que anima a los seguidores de Jesús a crecer en santidad.

 

Canción

 

MENSAJE:

 

“Rogad al dueño de la mies que envíe obreros a su mies”

 

Jesús nos invita a rogar por los que ya siguen más de cerca a Cristo en la vida sacerdotal y religiosa y por los que pueden comenzar a seguirle.

En éste mundo tan acelerado es necesario detenerse en un momento de oración y descubrir su valor. Cada familia puede rezar en conjunto formando “pequeños cenáculos” de oración. Una oración que ha de ser adoración del misterio de Dios y acción de gracias por las “maravillas” que El ha hecho y sigue haciendo, a pesar de la debilidad de los hombres, una oración llena de asombro y gratitud por el don de las vocaciones.

La Eucaristía está en el centro de todas las iniciativas de oración, porque en ella los llamados pueden encontrar la fuerza para dedicarse totalmente al anuncio del Evangelio. Se trata de un modo privilegiado de contemplar el rostro de Cristo con la ayuda de María.

 

Canción

 

Preces: a cada intención respondemos: ENVIA SEÑOR, APOSTOLES A TU IGLESIA

 

1. Por el Santo Padre, sus Pastores y presbíteros, para que como María sepan

guardar Tu Palabra en el corazón y ser fieles servidores de tu Evangelio. OREMOS:

 

2. Concede a todos los bautizados la gracia de escuchar tu Palabra con un corazón bien dispuesto, con un corazón que entienda. OREMOS:

 

3. Por nuestra Iglesia particular, para que surja en ella el dinamismo misionero de apóstoles dispuestos a difundir el Evangelio por todas partes. OREMOS:

 

4. Ayúdanos a mantener el corazón atento a la presencia de Cristo cuya Palabra es lámpara para nuestros pasos. OREMOS:

 

5. Por nuestros niños y adolescentes, especialmente por los más desamparados, para Jesús continúe manifestándose a ellos de distintas maneras. OREMOS:

 

6. Por todos los jóvenes especialmente por los más desorientados, para que descubran que Jesús es el camino, la verdad y la vida. Y que su Palabra es Luz que ilumina la oscuridad del corazón. OREMOS

 

7. Por el aumento de vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras en toda la Iglesia, para que promuevan la extensión del Reino de Dios. OREMOS

 

ORACION:

 

Querido Jesús Ayúdame a conocerte un poco más,

para darte a conocer a todos los niños.

que pueda amarte con más fuerza,

para contagiar a otros niños a que te amen.

que pueda servirte con más esmero,

porque Tú estás en mi prójimo.

que pueda sentir tu abrazo amoroso

para que con mi conducta sepa decirte que te quiero

y que pueda reposar en tu sagrado corazón

junto con tus mejores amigos y tu santísima madre. Amén


Publicado por verdenaranja @ 23:00  | Pastoral Vocacional
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios