Domingo, 06 de abril de 2008


Peticiones para la Eucaristía en la Celebración de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2008.


ORACIÓN DE LOS FIELES VOCACIONALES


para la Eucaristía

 

“Rogad al dueño de la mies...” (Mt 9, 38)

 

1.-Por nuestra comunidad para que se estrechen los vínculos de comunión entre todos los que la formamos y nos convirtamos así en un ámbito propicio en el que puedan surgir las diversas vocaciones. OREMOS.


2.-Para que redescubramos la riqueza que Implica la propia vocación bautismal y potenciemos así todas las vocaciones consagradas al servicio del la Iglesia. OREMOS.


3.-Para que el Señor conceda a su Iglesia la alegría del don de las vocaciones al ministerio sacerdotal y a la vida consagrada a nuestra Iglesia Diocesana y universal. OREMOS.


4.-Para que haya jóvenes que se sientan llamados a seguir a Jesús pobre, casto, obediente; y a servirlo en los hermanos a través de los diversos carismas que el Espíritu Santo suscita en su Iglesia. OREMOS.


6.-Para que los matrimonios y familias cristianas vivan su vocación con fidelidad y se conviertan en un símbolo claro del amor de Cristo a su Iglesia. OREMOS.


7.-Para que el Señor haga experimentar en el corazón de muchos jóvenes la llamada a ir a países de misión y proclamar la Buena Nueva del Evangelio. OREMOS.

8.-Por nuestros monasterios, que son también el corazón de la Iglesia donde late constantemente las necesidades del mundo para que sean fecundos en nuevas vocaciones a la vida contemplativa. OREMOS.

9.-Por las familias cristianas para que, viviendo la fe con responsabilidad y alegría, acojan generosamente la vocación sacerdotal o consagrada en sus hijos como una bendición de Dios. OREMOS.


10.-Para que los educadores y catequistas se sientan corresponsables en la animación y promoción de las vocaciones consagradas en sus encuentros con los niños, adolescentes y jóvenes. OREMOS.


11.-Para que todo nuestro trabajo pastoral se vea empapado de la preocupación por la oración, promoción y animación de la pastoral vocacional. OREMOS.


12.-Para que las familias sean sensibles al despertar vocacional de sus hijos y les ayuden a descubrir y cumplir la voluntad de Dios es su vidas. OREMOS.


13.-Para que confiando en el Dueño de la Mies, que llama a seguirlo más de cerca, a muchos niños, jóvenes y adultos en la vida consagrada, no tengamos miedo de proponer la vocación sintiéndonos mediación de Dios. OREMOS.


14.-Para que se vaya creando en toda la Diócesis: parroquias, comunidades, grupos eclesiales, consagrados y laicos: una "cultura vocacional" que fomente y favorezca el germen de nuevas vocaciones. OREMOS.


16.-Para que potenciemos el espíritu orante de nuestras parroquias, grupos, comunidades eclesiales... por las vocaciones al Señor que nos ha mandado orar, porque " es mucha la mies y pocos los obreros" OREMOS.


17.-Para que el Señor, por el amor que tiene a su Iglesia, le conceda los pastores que necesita según su corazón. OREMOS.


18.- Para que el testimonio entregado, alegre, y fiel de los consagrados suscite en nuestros jóvenes interrogantes para plantearse la llama del Señor a una posible vocación consagrada. OREMOS.


19.-Para que favorezcamos todos el clima propicio donde puedan surgir las vocaciones a la vida consagrada. OREMOS.

 

2o.-Para que la oración y ofrenda de los enfermos en favor de las vocaciones de especial consagración se vea bendecida ante Dios. OREMOS


21.-Por nuestro Seminario Diocesano; por nuestros seminaristas, para que el Señor les conceda fidelidad y alegría en la respuesta vocacional y se preparen con entusiasmo para un día servir al pueblo de Dios corno pastores según el corazón de Cristo. OREMOS.


22.-Por todos los centros de formación: noviciados, seminarios... para que el Señor acompañe con el don del Espíritu Santo a todos los encargados de la formación de los vocacionados. OREMOS.


23.-Para que el atractivo de jesucristo siga conquistando el corazón de muchos jóvenes y dejándolo todo sigan la aventura más maravillosa de entregar la vida por el Evangelio. OREMOS.


24.-Para que nuestros jóvenes abran el corazón a Cristo, "que no quita nada y lo da todo", y se planteen con valentía ¿Señor que quieres de míí?. OREMOS


25.-Para que el ejemplo de la Virgen María, la siempre joven y disponible a hacer la voluntad de Dios, entusiasme a nuestros jóvenes a plantearse la vocación consagrada y a responder con generosidad. OREMOS.


26.-Para que el grito silencioso de tantos hombres y mujeres que no conocen ni han experimentado el amor y salvación de Dios resuene en el corazón de nuestros jóvenes y respondan a la llamada vocacional que el Señor les hace. OREMOS.


27.-Que la oración de tanta gente preocupada, sensible y constante por las vocaciones de especial consagración sea acogida y bendecida por el Señor. OREMOS


28.-Para que la pastoral vocacional sea realmente una urgencia y preocupación en toda la pastoral de la Iglesia, empezando por la oración fiel y perseverante al Señor. OREMOS.


Publicado por verdenaranja @ 22:56  | Pastoral Vocacional
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios