Viernes, 25 de abril de 2008

La Delegación Diocesana de Misiones de la Diócesis de  Tenerife nos ha enviado los materiales para la celebración de la Jornada 2008, que se presenta con el lema: "Responsabilidad de todos". De la revista Iluminare nº 373 entresacamos lo que se refiere al lema, cartel y objetivos.

Vocaciones Nativas

Responsabilidad de Todos



LEMA

 

. Jesús llamó a los que quiso para estar con él y continuar con su misión. Los elegidos son miembros de una comunidad, de la Iglesia, a quienes se les encomienda la misión que el Padre entregó a Jesús: hacer presente la salvación eterna.

 

. Los llamados al sacerdocio y a la vida consagrada son tomados de entre los hombres para el servicio de la humanidad. Es la misma comunidad cristiana quien tiene la responsabilidad de ayudarles a discernir su vocación, a conformar su vida según los planes de Dios y a perseverar con fidelidad en la vocación recibida. Es responsabilidad de todos que ninguna vocación se pierda, y menos por falta de recursos económicos.

 

CARTEL (Iglesia en Misión)

 

. Una imagen. Un obispo africano junto a dos sacerdotes del mismo continente. El obispo evoca la dimensión apostólica de la Iglesia –sucesor de los Apóstoles–. Los dos presbíteros, con sus miradas al obispo y a los hombres, muestran su origen vocacional y su misión en el mundo.

 

. Dos expresiones. “Vocaciones nativas”: la Jornada tiene en cuenta la llamada vocacional al servicio del Evangelio en los territorios de misión. “Responsabilidad de todos”: cada bautizado es responsable –¡y de qué manera!– de estas vocaciones nativas al sacerdocio y a la vida consagrada.

 

. Tres respuestas. Una manera de ayudar a estas vocaciones es por medio de la subvención de “Becas” en favor de Seminarios y Noviciados. 

 

 

OBJETIVOS

 

. Promover una eficaz colaboración entre los fieles con los objetivos de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, que atiende las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada en los territorios de misión.

. Obtener fondos y ayudas económicas para el sostenimiento y la formación de esas vocaciones a través de la financiación de “Becas de ayuda”.

. Fomentar la oración en el seno de las comunidades cristianas para que Dios siga suscitando nuevas vocaciones en estos lugares de misión.

. Intensificar la ayuda espiritual y material en favor de los sacerdotes enfermos y jubilados de los territorios de misión.


Publicado por verdenaranja @ 22:33  | Misiones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios