Viernes, 25 de abril de 2008

El Delegado Diocesano de la Diócesis de Tenerife nos envía los materiales para la celebración de la Jorada de Vocaciones Nativas 2008 y presenta la Campaña.


DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES

OBISPADO DE TENERIFE

 

7 de abril de 2008

Querido hermano/a:

 

Te deseo que la paz y la alegría de Cristo Resucitado inunden tu corazón.

 

Una vez más me pongo en contacto contigo para enviarte los materiales de jornada misionera, VOCACIONES NATIVAS. Antiguamente se llamaba "Clero Indígena" peque al principio se pensaba en clave vocacional de cara al sacerdocio, actualmente se pretende un acercamiento y solidaridad con todas las vocaciones de especial consagración. Esta jornada a pesar de celebrarse desde hace mucho tiempo y que tuvo sus inicios hace 120 años es poco conocida y como consecuencia poco valorada. Es de suma importancia el que la potenciemos pues si en las iglesias antiguas estamos pasando por un invierno vocacional no es menos cierto que las iglesias jóvenes hay un despertar vocacional del cual incluso nosotros nos beneficiamos, basta observar los institutos religiosos presentes en nuestra diócesis. Nos decía nuestro amado Juan Pablo II: "Pido al Señor, y así nos lo permita y conceda a toda la Iglesia, que nadie llamado por el Señor al sacerdocio o a la vida religiosa en tierras de misión, en las iglesias nacientes, quede excluido por falta de recursos materiales o económicos".

 

Te recomiendo que leas detenidamente el tríptico o la revista iluminare donde se ofrece abundante información que nos ayudará en esta tarea de animación y sensibilización misionera, un medio eficaz para proponerlo personalmente o en grupo es el compromiso material mediante el sistema de becas cuya información está bien explicada en los materiales adjuntos. El lema escogido para este año, Responsabilidad de TODOS, debe de ayudamos a ponerle un poco más de cariño a esta jornada de trascendental importancia para el afianzamiento de nuevas comunidades cristianas, pues los consagrados en totalidad al anuncio del Evangelio dan vitalidad y hondura al compromiso cristiano.

 

Una vez más pedimos, si alguien no lo ha hecho, que nos envíen su parecer sobre los materiales, especialmente con las cantidades respectivas, en orden a economizar lo más posible. En la oficina de la Delegación también podrán encontrar material audiovisual para el apoyo formativo de nuestros grupos y comunidades.

 

Sin otro particular quedo a tu disposición.

 

Juan Manuel Yanes Marrero


Delegado de Misiones


(Estamos construyendo un templo

 


Comentarios