S?bado, 03 de mayo de 2008

La Laguna, 27 de abril de 2008


 Ver programa de las jornadas

         Querido hermano/a en el Señor:

 

         Recibe un saludo fraterno en nombre del Seminario y de la Delegación de Vocaciones. Con nuestro Obispo Don Bernardo, que ha acogido con cariño esta iniciativa, queremos invitarte a participar en las Jornadas Diocesanas de Pastoral Vocacional dirigidas a sacerdotes, religiosos/as, catequistas, profesores de religión y en general a todos los que quieran participar en ellas. “Poner la Diócesis en clave vocacional” es el lema escogido pues en gran medida el futuro de nuestra Iglesia dependerá de la búsqueda de la voluntad de Dios que cada cristiano debe realizar y de la respuesta a su llamada a construir su Reino.


        
Estas Jornadas hemos querido que se desarrollaran en las cuatro islas con la presencia y animación de nuestro Obispo Emérito Don Damián; hemos preparado el programa que te adjuntamos pidiéndote que los difundas en las personas interesadas de tu comunidad, ya que “la pastoral vocacional tiene como sujeto activo, como protagonista, a la comunidad eclesial, como tal, en todas sus diversas expresiones” (PDV 41).


        
Tenemos que agradecer de antemano la acogida y sugerencias de los responsables de: Delegación para el Clero, Delegación de Enseñanza, Delegación de Catequesis, Delegación de Jóvenes y CONFER.


        
Nos parece fundamental dedicar unos días, de manera especial, a la oración, el diálogo y la reflexión en torno a este apartado tan importante de la pastoral; así nos lo recordaba Juan Pablo II “La actual situación histórica y cultural, que ha cambiado bastante, exige que la pastoral de las vocaciones sea considerada como uno de los objetivos primarios de toda la comunidad cristiana” (EiE 40).


        
Quedamos a tu disposición para cualquier duda o aclaración deseando contar con tu presencia.

 

 Juan Manuel Yanes Marrero                       Francisco I. Hernández Rivero

 Rector del Seminario                                 Delegado de Vocaciones


Ver programa


Comentarios