Lunes, 05 de mayo de 2008

Testimonios enviados por Carlos Peinó Agrelo, Peregrino, cursillista, colaborador en la redacción de la Positio super virtutibus del Siervo de Dios Manuel Aparici.




MANUEL APARICI

Testimonios

Agradecen las informaciones que reciben y solicitan más

 

 

         Ofrecemos algunos de los muchos testimonios recibidos desde el último trimestre de 2004 hasta finales de abril de este año de 2008. Sólo una excepción. Uno relativo a Julio-Agosto de 1999.

 

*       «Volví a los cuarenta años, a renovar la experiencia de aquel Cursillo del Hotel Alameda-Guadarrama, impartido, entonces por nuestro Consiliario Nacional de los Jóvenes de Acción Católica Manuel Aparici. Cuento ya con 65 años [...]. Hemos decidido ayer un grupo o equipo de cursillistas, ponerle el nombre del Capitán de Peregrinos Manuel Aparici» (Sebastián de Badajoz. España. BORDÓN DE PEREGRINO Julio-Agosto 1999).

         *       «Nos servirá para recordar y admirar la vida de servicio y entrega a la causa del Evangelio de Manuel Aparici y nos estimulará a peregrinar también a nosotros hoy con la mirada fija en Jesucristo y sirviendo a los hermanos. Gracias por vuestra entrega a esta Causa que la Acción Católica sentimos como nuestra» (Secretaria General de la Federación de Movimientos de Acción Católica Española. BORDÓN DE PEREGRINO Septiembre-Octubre 2004).

         *       «En el 18 de octubre pasado por correo electrónico recibimos de ustedes algunos informes muy ricos (algunos desconocidos) sobre la influencia y el protagonismo del Siervo de Dios Manuel Aparici en los comienzos de los Cursillos de Cristiandad. Creemos absolutamente necesario que el Movimiento de Cursillos haga una profunda revisión y estudio de sus orígenes. Pero ahora les estamos solicitando que nos envíen lo más pronto posible, otros datos de los cuales disponen sobre el punto, pues, nosotros del MCC, de Brasil, estamos organizando una serie de charlas sobre los inicios del Movimiento. Y queremos resaltar la persona de Manuel Aparici».

         *       «Recibimos la información sobre la Causa de Canonización del Siervo de Dios Manuel Aparici [...]. Queremos también agradecerle que nos tomen en cuenta en ésta obra de Dios. Si nos pueden enviar el E-Mail a donde podamos escribir para obtener artículos relacionados con él, como estampas y biografía de su andar por el camino del Señor, para repartirlas entre los fieles creyentes» (Panamá. Su E-Mail de fecha 22 de octubre de 2004).

*       «Nos gustaría dejar en claro que todos los integrantes del actual Comité del OMCC estamos perfectamente enterados de la importancia de la persona y del trabajo del Siervo de Dios Manuel Aparici, en la génesis de los Cursillos de Cristiandad. Reconocemos el magnífico trabajo pastoral realizado por el Siervo de Dios en la larga y productiva preparación de la Peregrinación a Compostela, a través de los Cursillos [de Adelantados, Jefes y Guías de Peregrinos por él creados en 1940] dado a los peregrinos [...] (Carta de Fecha 20 de octubre de 2004. BORDÓN DE PEREGRINO Diciembre 2004).

*       «Gracias por el libro sobre el “Congreso Nacional Centenario del Nacimiento del Siervo de Dios Manuel Aparici”. Seguro que me ayudará muchísimo en el trabajo que, personalmente, estoy preparando para nuestras Escuelas del MCC de Brasil y, creo, mucho ayudará también en el Encuentro Mundial del MCC en Octubre de 2005, en Brasil» (P. José Gilberto. Su E-Mail de fecha 26 de diciembre de 2004).

*       «El Padre Loyola, Director de la Revista “Pélerins en marche” nos dice: “Mensaje recibido. Gracias por esta información preciosa. Como nuestra revista del Secretariado Nacional de los Cursillos Francófonos se llama “Pelérins en marche”, te puedes imaginar que esta noticia nos viene como anillo al dedo. Voy a preparar su traducción al francés para publicar algo al respecto en un próximo número de la revista. De Colores» (Su E-Mail de fecha 21 de octubre de 2004. BORDÓN DE PEREGRINO Diciembre 2004).

*       «[...]. He recibido este documento súper interesante para su difusión [...]. Resulta propicio comunicarla a todos los grupos  y rezar por la canonización de Manuel Aparici [...] (Lilí de Argentina. BORDÓN DE PEREGRINO Diciembre 2004).

*       «El Asesor Eclesiástico del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Venezuela, P. Carlos Vitolo, nos informa que están creando una historia multimedia de su Movimiento para sus Escuelas de Dirigentes y que le gustaría poder incluir en la sección de lo que llaman "Prehistoria del MCC" una información rica y entusiasmaste acerca de la Juventud de la Acción Católica de los años 30 y 40. Nos pide, si está en nuestras posibilidades, que le enviemos la música del "Himno de los Jóvenes de Acción Católica" de España que se cantaba esos años [el Siervo de Dios Manuel Aparici era Presidente Nacional de esa Juventud en dichos años], y que alguno todavía hoy canta» (Su E-Mail del 28 de Febrero de 2005. BORDÓN DE PEREGRINO Abril 2005).

*       «[...] El correo que me hiciste el favor de llegar es además de importante [...], algo de llamar la atención, especialmente para nosotros los Cursillistas pues es una historia hasta el momento desconocida por muchos. Si estás de acuerdo podemos intercambiar links y subirlos a nuestras respectivas páginas Web para consulta de ambos Movimientos [Por supuesto que hemos intercambiado links] (Jorge de Cancún. México. Su E-Mail del 28 de abril de 2005. BORDÓN DE PEREGRINO Junio  2005).

         *       «Tu mensaje ha sido de gran interés entre la Comunidad del MCC de Cancún (México), de hecho me solicitan presentarlo como tema en nuestra Escuela del próximo miércoles 11 [de mayo] por lo que te solicito, si pudieras enviarme algunos apuntes de cómo nace el Movimiento de Peregrinos, su desarrollo [...]. Sería de gran ayuda y te lo agradeceremos profundamente [...]» (Jorge de Cancún. México. Su E-Mail del 5 de mayo de 2005. BORDÓN DE PEREGRINO Junio 2005).

         *       «Gracias por su información queridos hermanos en Cristo Jesús [...]. Vivo muy lejos en Honduras [Tegucigalpa]. Me gustaría ayudar. Voy a revisar la página que me mencionan y si ustedes me dicen cómo los apoyemos desde aquí para la Causa de Canonización [...]. Hasta pronto» (Suyapa. Su E-Mail de fecha 16 de abril de 2005. BORDÓN DE PEREGRINO Junio 2005).

         *       «Con mucho gusto reparto las estampas con su oración y reliquia y apoyo en difundir su figura y su página web» (Suyapa. Su E-Mail 5 de mayo de 2005. BORDÓN DE PEREGRINO Junio 2005).

*       «[...] Pedí a Aparici una gracia que tanto necesito. Le mandamos estampas con la oración». (Alicia de Argentina. BORDÓN DE PEREGRINO Junio 2005).

         *       «Muchas gracias de corazón por el envío de tan hermosas palabras para nuestros cursillos que con tanta ilusión estamos preparando» (Brasil. Su E-Mail de fecha 5 de junio de 2005).

         *       «Agradecemos la información sobre Manuel Aparici que incluiremos tan pronto sea posible en la sección de la web FIAC-TESTIMONIOS en preparación. Informamos que hemos incluido» (Roma. Su E-Mail de fecha 10 de junio de 2005).

         *       «Muchas gracias por el artículo» (Puerto Rico. Su E-Mail de fecha 21 de junio de 2005).

         *       «Gracias por el testimonio del P. Manuel Aparici. No lo conocíamos» (Santiago de Chile. Chile. Su E-Mail de fecha 21 de junio de 2005).

         *       «Agradezco que me hicieras llegar esta hermosa historia [...]» (María. Su E-Mail de fecha 21 de junio de 2005).

         *       «Con mucho gusto he leído vuestra carta y agradezco al Siervo de Dios Manuel Aparici, puesto que mi esposo y luego yo hicimos el Cursillo de Cristiandad [...]» (Su E-Mail de fecha 24 de junio de 2005).

         *       «Deseo agradecerle me hayas hecho partícipe de este correo [...] y desde luego estoy a tus órdenes en Cd. Ibregrón. México» (Su E-Mail de fecha 26 de junio de 2005).

         *       «Ya me llegó el paquete y le agradezco todo lo que ha mandado. Mis padres le mandan muchos saludos y le agradecen de todo corazón por tan gran regalo, y le aseguramos que pediremos por su pronta canonización» (Su E-Mail de fecha 29 de junio de 2005).

*       «César, seminarista de Tampico, México, nos pide estampas con la reliquia de Manuel Aparici [...]. Nos dice que estará pidiendo por su pronta elevación a los altares, pero sobre todos sus papas que ya vivieron la experiencia de los Cursillos de Cristiandad en Tampico Tamaulipas» (BORDÓN DE PEREGRINO Septiembre-Octubre 2005).

*       «Soy Cursillista de Cristiandad y amigo de un Obispo cursillista, y cita a Manuel Aparici como el alma-mater de la famosa peregrinación a Santiago del 48, considerada por todos como causa del nacimiento de los Cursillos de Cristiandad [...].

         »Me ha gustado mucho el documento anexo [Ponencia de nuestro Consiliario en el Congreso celebrado con motivo del Centenario del Nacimiento del Siervo de Dios “Manuel Aparici: Ideal Peregrinante y Vanguardia de Cristiandad: Unidad en la fe de los Pueblos Hispanos” [...], por lo que tiene de actual, y de llamada a la santidad, que era una verdadera ilusión en don Manuel, por lo que se ve.

         »Yo como cursillista me siendo agradecido a esa paternidad de don Manuel ...

         »He puesto un link a la página de don Manuel ... » (Ramón de España. BORDÓN DE PEREGRINO Septiembre-Octubre 2005).

         *       «Gracias Hermanos. Nos sentimos muy afortunados de tener la dicha de haber conocido este maravilloso movimiento [Peregrinos de la Iglesia] y gracias a tan grandes personajes [Manuel Aparici] ... podemos disfrutar de la gracia de Dios Nuestro Señor Jesús. De antemano muchas gracias por su palanca y estaremos orando por ustedes y por todas las necesidades de nuestro mundo. Un saludo cordial de sus hermanos en Cristo desde la Diócesis de Sacramento, California, USA» (Julio. BORDÓN DE PEREGRINO Septiembre-Octubre 2005).

         *       «Ficamos muito sensibilizados em receber a sua mensagem –Ideal Peregrinante y Vanguardia de Cristiandad Unidad en la fe de los Pueblos Hispano– , que sera lida e divulgada em nosso movimiento na ciudade de Passos-estado de Minas Gerais, Brasil, que fica na Diocese de Guaxupé» (Dacio de Passos-MG de brasil. Su E-Mail de fecha 27 de mayo de 2005. BORDÓN DE PEREGRINO Septiembre-Octubre 2005).

         *       «[...] Muchísimas gracias y que Dios les devuelva el mil por uno [...]» (Elmar Cursillista. BORDÓN DE PEREGRINO Septiembre-Octubre 2005).

         *       «Thank you for […]» (Brian de Otawa. Canadá. BORDÓN DE PEREGRINO Septiembre-Octubre 2005).

         *       «Queridísimos hermanos en Cristo. De corazón agradecemos [...] que nos han enviado [...]» (Ana de Canto. Morón. Argentina. BORDÓN DE PEREGRINO Septiembre-Octubre 2005).

         *       «[...] Oportunamente haré llegar estas líneas al Secretariado de Corrientes Capital con el fin de interiorizarnos más de la vida de este hombre Manuel Aparici Navarro [...]. Desde ya muchas gracias» (Corrientes. Argentina. Su E-Mail de fecha 30 de octubre de 2005).

         *       «Gracias por compartir con nosotros tan importante noticia, desde ya la daremos a conocer en nuestro Diócesis y sin lugar a dudas que  buscaremos toda la información que haya en la pág. Web» (Los Ángeles. Chile. Su E-Mail de fecha 24 de noviembre de 2005).

         *       «Piden por la glorificación del Siervo de Dios» (Archidiócesis de St. Louis, Missouri, USA. Su E-Mail de fecha 25 de noviembre de 2005).

*       «Hello. Gracias y muchas bendiciones» (Silvia. BORDÓN DE PEREGRINO Diciembre 2005).

*       «Con mucho gusto he leído vuestra carta y agradezco al Siervo de Dios Manuel Aparici [...]. No me queda otra cosa que cantar nuestro himno y saludarlo DE COLORES» (Herbe de Uruguay. Su E-Mail de fecha 24 de junio de 2005. BORDÓN DE PEREGRINO Diciembre 2005).

         *       «Muchas gracias por tu correo [...]» (Julián de la Adoración Nocturna Española. Su E-Mail de fecha 24 de junio de 2005. BORDÓN DE PEREGRINO Diciembre 2005).

*       «Hola! Carlos. Muchas gracias por tu correspondencia. No comprendo español. Por favor en inglés. Gracias. En Cristo» (Derek Australia. Su E-Mail de fecha 25 de julio de 2005. BORDÓN DE PEREGRINO Diciembre 2005).

         *       «Muchas gracias por su correo» (Diócesis de Canarias, España. Su E-Mail de fecha 20 de junio de 2005. BORDÓN DE PEREGRINO Diciembre 2005).

         *       «Me ha alegrado mucho el poder tener correspondencia acerca del Cursillo de Cristiandad» (Ethel, Cursillista en Perú, pero vive en Florida, EE.UU. Su E-Mail de fecha 24 de junio de 2005. BORDÓN DE PEREGRINO Diciembre 2005).

         *       «Agradecemos altamente la información que nos suministra. Realmente importante para el ámbito cursillista. Este artículo describe los albores de los inicios de los Cursillos de Cristiandad en España, historia que nos pertenece a todos. Un gran abrazo. ¡De Colores!!!» (Carmen Lucía de Venezuela. Su E-Mail de fecha 20 de junio de 2005. BORDÓN DE PEREGRINO Diciembre 2005).

         *       «Deseo agradecerte me hayas hecho partícipe de este correo que respondo. Mis saludos y desde luego estoy a tus órdenes» (Guillermo de Obregón. Sonora. México. Su E-Mail 18 de junio de 2005. BORDÓN DE PEREGRINO Diciembre 2005).

         *       «Gracias por enviarme este escrito tan lleno de vida de Dios en los hombres» (Beatriz de Argentina. Su E-Mail de fecha 25 de junio de 2005. BORDÓN DE PEREGRINO Diciembre 2005).

         *       «Agradezco que me hicieran llegar esta hermosa historia, que ya leeré con mayor atención [...]» (María. Su E-Mail de fecha 21 de junio de 2005. BORDÓN DE PEREGRINO Diciembre 2005).

         *       «Muchas gracias por el artículo. En Puerto Rico los Cursillos de Cristiandad han revitalizado a la Iglesia. Mons. Jaime Capó ha sido un titán. Jaime Capó ha sido un titán» (Padre Carlos de Puerto Rico. Su E-Mail de fecha 19 de junio de 2005. BORDÓN DE PEREGRINO Diciembre 2005).

         *       «¡De Colores! ... Gracias por el testimonio del P. Manuel Aparici, no lo conocíamos. Un abrazo fraternal y De Colores» (Maximiliano de Chile. Su E-Mail de fecha 21 de junio de 2005. BORDÓN DE PEREGRINO Diciembre 2005).

         *       «Muchas gracias por el texto que me gustó mucho! [...] Me gustaría saber si les enviaste ese texto y si por acaso también lo tiene en inglés» (María de Brasil. Su E-Mail de fecha 26 de junio de 2005. BORDÓN DE PEREGRINO Diciembre 2005).

         *       «Eu Acredito. A VIDA é éterna, Nossa Alma éterna. E assim sera con Nosso Querido Manuel Aparici. Oremos por Ele. Ele será recebido com festa eu tenho certeza. Fiquem Com Deus» (Claudenice de Curitiba-Parná. Brasil. Su E-Mail de fecha 24 de junio de 2005. BORDÓN DE PEREGRINO Diciembre 2005).

         *       «Muchas gracias de corazón por el envío de tan hermosas palabras para nuestros cursillos que con tanta ilusión estamos preparando. » (Brasil. BORDÓN DE PEREGRINO Diciembre 2005).

         *       «Hola Carlos. Dios te pague por el E-Mail contentivo sobre los Cursillos de Cristiandad [...]. Que Dios te bendiga. Espero tus noticias, muchísimas gracias» (Cecilio. Su E-Mail de fecha 26 de junio de 2005. BORDÓN DE PEREGRINO Diciembre 2005).

         *       «Les encomendamos en nuestra oración ante Jesús Sacramentado en comunidad de Escuela de Dirigentes y rogamos también por la intención de D. Manuel Aparici, de quien ya teníamos noticias por la literatura de Movimiento de Cursillos». (Celina de México. BORDÓN DE PEREGRINO Enero 2006).

         *       «Gracias por compartir con nosotros tan importante noticia, desde ya la daremos a conocer en nuestra Diócesis y sin lugar a dudas que buscaremos toda la información que haya en la página web que tan amablemente nos proporcionan. Hasta pronto y que el Señor les bendiga. ¡¡¡De Colores por siempre!!!» (Claudio y Loli de Los Ángeles, Chile. BORDÓN DE PEREGRINO Enero 2006).

*       «Piden por la glorificación del Siervo de Dios» (MCC de Archidiócesis de San Luis, Missouri. EE.UU. Su E-Mail de fecha 25 de noviembre de 2005. BORDÓN DE PEREGRINO Enero 2006).

*       «Soy cursillista de Antofagasta, Chile. En el Cursillo, en la Píldora Historia de los Cursillos, se habla de Manuel Aparici pero sin profundizar en su persona, en su fundamental aporte para los Cursillos y en su santa vida. Gracias por descubrirme este faro para mi vida espiritual cristiana y cursillista» (Usuario Remoto. Su E-Mail de fecha 25 de noviembre de 2005. BORDÓN DE PEREGRINO Enero 2006).

*       «Thank you for Contacting us [...]» (Nancy de Reading, MA. EE.UU. Su E-Mail de fecha 25 de noviembre de 2005. BORDÓN DE PEREGRINO Enero 2006).

*       «En su Boletín de Diciembre 2005, el Secretariado Archidiocesano de Arequipa, Perú, en la Sección COMPARTIENDO, ha publicado íntegramente una nota sobre la situación en  que  se  encuentra  la  Causa  de  Canonización del Siervo de Dios Manuel Aparici [...].

»Esta nota ha sido enviada también a otros Secretariados Archidiocesanos y Diocesanos del MCC y a miles de cursillistas, además de otros destinatarios (BORDÓN DE PEREGRINO Febrero 2006).

         *       «Esta noticia, si que es .... ¡¡DE COLORES!!!!» (Hebe de Uruguay. Su E-Mail de fecha 5 de febrero de 2006. BORDÓN DE PEREGRINO Marzo-Abril 2006).

         *       «Estoy enviando su mensaje a María de nuestra oficina de Cursillos» (James de la Archidiócesis de Los Ángeles. BORDÓN DE PEREGRINO Marzo-Abril 2006)

         *       «El Boletín MILITANTE del SDMCC de Badajoz, España, en su número de Octubre-Diciembre 2005, ha publicado, a toda página, una reseña sobre la “Causa de canonización del Cursillista” [...]. Una noticia que a los cursillistas particularmente nos debe alegrar muchísimo. Es la Causa del Siervo de Dios Manuel Aparici [...]» (BORDÓN DE PEREGRINO Maezo-Abril 2006).

         *       «Agradezco con todo el corazón la información que nos enviaron y me alegra muchísimo la noticia» (Guatemala. E-Mail de fecha 6 de febrero de 2006).

*       «Nao nos enviam a Revista do Secretariado de Espanha pelo que nao tiñamos conhecimiento de tal acontecimiento, louvamos e vamos a pedir ao Señor para que Manuel Aparici seja levado aos altares do Mundo Cristao..

»Todos em cadeia de Oraáo e Sacrificios, Intendencia, alavancas,  vamos pedir a María para que seu Filho Jesús Cristo, a través do Espirito Santo, o Esiritp de Deus, conceda esta Graça ao Movimiento dos Cursillos de Cristiandade do todo o mundo» (Portugal. Su E-Mail de fecha 8 de febrero de 2006).

         *       «Les informamos que en nuestra Revista Trípode núm. 401, correspondiente a los meses de Enero y Febrero, se publicó un artículo sobre Manuel Aparici Navarro» (Carmen de Venezuela. Su E-Mail de fecha 21 de marzo de 2006).

         *       «[...] Por nuestra parte prometemos elevar nuestras plegarias a Dios para que Manuel Aparici Navarro sea elevado a la santidad [...]» (Arquidiócesis de Detroit. Usa. Su E-Mail de fecha 28 de marzo de 2006).

*       «La Secretaría del OMCC nos da las gracias por mantenerla informada de la marcha del proceso y demás acontecimientos» (BORDÓN DE PEREGRINO Marzo-Abril 2006).

         *       «Te agradezco los mensajes que me has enviado [...]. Considero que las experiencias de ustedes nos pueden ayudar [...]» (Managua. Nicaragua. Su E-Mail de fecha 25 de junio de 2006).

         *       «Muchas gracias por la Palanca y por la información. Ojalá pronto sepamos que tenemos un santo de Colores» (Diócesis de Cuautitlán. México. Su E-Mail 1 de agosto de 2006).

         *       «Nos llena de gozo en el Señor tan importante noticia y nos infunde la esperanza e ilusión en nuestro peregrinar por el camino que Él nos ha trazado. Nos regocijamos con Vds. de esta gracia y nuestras oraciones les acompañan [...]» (Cancún. México. Su E-Mail de fecha 2 de agosto de 2006).

         *       «[...] Y se logre la santificación de D. Manuel Aparici» (Toluca. México. E-Mail de fecha 21 de agosto de 2006).

         *       «Gracias por recordarme el aniversario del Siervo de Dios D. Manuel Aparici. He leído lo que aparece en la página web y me siento unido a Vds.» (Delegación Diocesana de Misiones-OMP. Zaragoza. Su E-Mail de fecha 29 de agosto de 2006).

         *       «Muchas gracias por su información» (Basbastro-Monzón. Su E-Mail de fecha 31 de agosto de 2006).

*       «[...] Nos llena de gozo en el Señor tan importante noticia [Manuel Aparici: un cursillista camino de los altares] y nos infunde la esperanza e ilusión en nuestro peregrinar por los caminos que Él nos ha trazado. Nos regocijamos juntos con Vds. De esta gracia y nuestras oraciones les acompañan» (Fina de México. BORDÓN DE PEREGRINO Septiembre-Octubre 2006).

*       «[...] Grande es nuestra alegría al tener noticias de ustedes y saber sobre la Causa del Siervo de Dios Manuel Aparici Navarro a quien desde ya le encomendamos nuestros cursillos para la honra y gloria del Padre por la intercesión de este venerable siervo. Cuenten con nuestras oraciones para que la Causa siga adelantando su curso. Que Dios les bendiga y guarde» (Mary de Puerto Rico. BORDÓN DE PEREGRINO Septiembre-Octubre 2006).

         *       «[...] Recibí el mensaje con los datos del Aniversario y lo hemos compartido con varias comunidades de cursillos [...]. Pedimos por su beatificación» (Diócesis de León, Gto. México. Su E-Mail 2 de septiembre de 2006).

         *       «Gracias por la información. Se la transmitiré a nuestro Hermano Yep. Vamos a Orar en nuestra Decuria por la Causa de su Siervo Manuel Aparici, Luz a imitar y Luz a seguir, por su testimonio de vida» (Su E-Mail de fecha 7 de septiembre de 2006).

         *       «Solicito si pudiese enviarme mayor información referente a Cursillos de Cristiandad y si tienen alguna página web donde podamos leer distintos escrito y libros al respecto» (Diócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, Argentina. Su E-Mail de fecha 21 de septiembre de 2006).

         *       «[...] Esperamos ver pronto la canonización del Siervo de Dios Manuel Aparici Navarro» (Guadalajara, JL. México. Su E-Mail de fecha 14 de octubre de 2006).

         *       «Muchísimas gracias por tu comunicación» (Bogotá, Su E-Mail de fecha 30 de octubre de 2006).

         *       «Gracias por las informaciones enviadas [...]» (E-Mail de fecha 6 de Noviembre de 2006).

         *       «[...] Conozco un tanto el perfil de Manuel Aparici, Cardenal Oria, Cursillos de Cristiandad. Por eso pueden disponer de los recursos de nuestra web [...]» (E-Mail de fecha 3 de diciembre de 2006).

         *       «Gracias por las informaciones enviadas [...]. Cómo no voy a ofrecer todos mis sacrificios y oraciones por esa Causa, si con ella estamos dando a la Iglesia y a nuestro Movimiento de Cursillos, otra garantía de contar con la Gracia de Dios para que siga cumpliendo con su finalidad de fermentar de Evangelio los ambientes. Saludos y muchos éxitos en Cristo». (Mérida. Venezuela. Su E-Mail de fecha 10 de diciembre de 2006).

         *       «La verdad es que ya tenemos esa vía, por ello se las envié para que todos los cursillistas guatemaltecos lo reciban y se informen» (Su E-Mail de fecha 12 de diciembre de 2006).

         *       «En Querétaro México lo difundiremos, cuanta con nosotros» (Su E-Mail de fecha 14 de diciembre de 2006).

         *       «Gracias por estar en contacto con Infodecom. Siempre que se pueda publicaremos notas periodísticas que hablen de la vida de la Iglesia. He leído su texto y me ha gustado saber que entre España y Bolivia se van construyendo puentes de colaboración material y espiritual. Si en el futuro tenéis alguna otra nota informativa la publicaremos con gusto para propagar la devoción al Siervo de Dios Manuel Aparici [...]» (Su E-Mail de fecha 15 de diciembre de 2006).

         *       «Os prometo mi palanca para éxito de cursillos y beatificación Manuel Aparici Navarro. Soy cursillista desde hace cerca de 50 años» (Presidente Asociación Astur-galaica de Amigos del Camino de Santiago en Asturias. BORDÓN DE PEREGRINO Enero 2007).

         *       «I appreciate your emails, and I am very happy for this. I HOPE YOU CONITNUE SEND ME ONES» (Reynosa Tamaulipas. México. Diócesis de Matamoros .Su E-Mail de fecha 25 de enero de 2007).

*       «Con mucho gusto enviaré este mail al Secretariado Nacional y Diócesis de Nicaragua para su difusión y envío de palancas correspondientes. De manera personal cuenten  con mis oraciones para la canonización ese santo varón Manuel Aparici» (Su E-Mail de fecha 29 de enero de 2007).

         *       «Grazie della bella tastimonianza di FEDE e di Santità che mi hai inviato. Lo farò tradurre e lo farleggere ad altri Consillisti» (Montova. Italia. Su E-Mail de fecha 24 de febrero de 2007).

         *       «Gracias por el artículo» (Zurcí. Suiza. Su E-mail de fecha 28 de Febrero de 2007).

         *       El Secretariado Diocesano del MCC de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz ofrece Palancas y otros sacrificios para la Causa de Canonización del Siervo de Dios Manuel Aparici al igual que lo ha hecho la Escuela de Fátima de Morelia, Michoacán, México. También lo hacen otros cursillistas de esta Archidiócesis (BORDÓN DE PEREGINO Marzo-abril 2007).

         *       «Gracias por compartir esto que es parte importante de la historia de los cursillos y también un ejemplo para los nuevos cursillistas (San Francisco, California. EE.UU. Su E-Mail de fecha 2 de marzo de 2007).

         *       «Te agradezco en nombre de mis hermanos Cursillistas y de todos los cristianos de mi Diócesis, el detalle de mantenernos al tanto de la Causa de beatificación de Manuel Aparici» ... « Desde ya le encomendamos nuestros cursillos para honra y gloria del Padre por la intercesión de este Siervo» ... « Este envío que me haces sobre la vida de Manolo son para mí motivo de gran alegría, inspiración y emoción. No puedes darte idea de lo mucho que calan en mi espíritu [...]. Es algo muy importante el que tengamos a un Cursillista camino a los altares [...] El tener uno tan cerquita de Dios, es motivo de gran esperanza, de gran alegría y de gran bendición. Cada cosa nueva que me comparte de Manolo es un ir uniéndome a ese ser de extraordinaria estatura espiritual para la gloria del Padre Celestial [...]. para seguir compartiendo esta información tan interesante, importante y necesaria de que se divulgue» ... «Tengo una presentación sobre estoqueo y te agradezco si me puedes suministrar información que me ayude a completar la información que ya tengo [...]. Gracias por la información que compartes de los Elementos de Cursillos de Cristiandad» ... «Que el “Capitán de Peregrinos” nos siga guiando desde el cielo a todos, para que el nombre de Jesús sea conocido y alabado en el mundo entero». «Gracias por compartir esta interesante información sobre nuestros primeros hermanos y luchadores» (Diócesis de Mayagüez. Puerto Rico. Sus E-Mails de fechas 3 y 5 de marzo, 23 de abril, 1 de mayo, 3 y 9 de junio de 2007).

         *       «[...] Gracias una vez más por tus informaciones a través de esta vía, ya la podré circular entre todos mis contactos» (E-Mail de fecha 7 de marzo de 2007).

         *       «Gracias de todo corazón por el envío de esta interesante información sobre Manolo y los hermanos Llanos. Fui miembro de la Juventud de Acción Católica y me mueve mucho estas vivencias [...] que comparto con mis hermanos. Que nuestro hermano Manolo y todos los equipistas y jornadistas que se nos han adelantado al cielo nos iluminen y guíen para seguir dando fruto de santidad y atrayendo a otros a disfrutar del amor de los amores» (Diócesis de Mayagüez. Puerto Rico. Su E-Mail de fecha 7 de marzo de 2007).

         *       «Muy edificante esta lectura y muy ilustrativa; es una vuelta a nuestros orígenes en el MCC» (Mérida, Yucatán. México. Su E-Mail de fecha 10 de marzo de 2007).

         *       «Acompañamos el proceso iniciado para que llegue a buen término y socializamos información» (Argentina. Su E-Mail de fecha 19 de abril de 2007).

         *       «Gracias por tu mensaje que llevamos ante la presencia del Señor con todas nuestras intenciones» (Su E-Mail de fecha 23 de abril de 2007).

         *       «Gracias por todo el material que nos envías, que hemos leído con mucho interés (de ahí la demora en responder) y que realmente nos ha hecho descubrir la figura de Manuel Aparici, porque si bien en nuestra diócesis es muy conocido el trabajo de los Cursillos de Cristiandad, no lo es tanto la vida de él.

         »Ya hemos comenzado a difundir alguno de tus aportes al aire, y nos comprometemos para que cuenten con nosotros para la difusión. El único comentario que te hago es que nuestro programa sale una vez por semana y tiene dos horas de duración, por lo que vamos a intentar resumir tus aportes y aún así no podremos pasarlos todas las semanas, porque no nos darían los tiempos para incluir los otros temas que tratamos en él.

         »Te mandamos nuevamente un agradecimiento, que rogamos hagas extensivo a toda tu comunidad» (San Martín. Argentina. E-Mail de fecha 26 de abril de 2007).

         *       «Gracias por refrescarme el espíritu con estas notas» (Su E-Mail de fecha 30 de abril de 2007).

         *       «Desde Colombia te doy gracias por los documentos históricos que nos haces llegar. Te solicito el favor de tener en cuenta estos documentos y enviar a estas dos páginas que son del Comité Ejecutivo de Colombia» (Su E-Mail de fecha 19 de abril de 2007).

         *       «Muy agradecida por la información que me has enviado de los inicios de los Cursillos de Cristiandad. La estoy compartiendo con mis hermanos para material de escuela. Nosotros aquí tenemos escuela los días viernes. [...]. Llevo poco tiempo en el MCC por lo tanto es muy valiosos lo que Vd. me ha enviado para mi propio conocimiento, como para tantos otros hermanos [...]. Bueno nada más que darle las gracias por su información, pidiendo al Señor muchas bendiciones para usted y su familia» (Linares. Chile. Su E-Mail de fecha 11 de mayo de 2007).

Publicado por verdenaranja @ 23:37  | Espiritualidad
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios