Viernes, 09 de mayo de 2008
VATICANO - Publicado el programa de la visita pastoral de Benedicto XVI a Savona y Génova

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) - La Sala de Prensa de la Santa Sede ha publicado el programa de la visita pastoral del Santo Padre Benedicto XVI a Savona y Génova, el 17 y 18 de mayo.

El Papa partirá el sábado, 17 de mayo, a las 15,30 del aeropuerto romano de Ciampino y aterrizará una hora después en el aeropuerto "Cristóbal Colón" de "Génova-Sestri", desde donde se desplazará en helicóptero al santuario de Nuestra Señora de la Misericordia en Savona. Después de visitar el santuario, Benedicto XVI se trasladará en automóvil a la Plaza del Pueblo de Savona donde, a las 17,45, concelebrará la Santa Misa y pronunciará la homilía. Finalizada la celebración irá a la sede del obispado para visitar de forma privada las estancias del Papa Pío VII. Hacia las 20,15 emprenderá el viaje en helicóptero a Génova desde la antigua dársena del puerto de Savona para aterrizar media hora después en el santuario de la Virgen de la Guardia en Cerànesi-Campomorone, la localidad genovesa donde pernoctará.

El domingo, 18 de mayo, a las 9,00, el Papa efectuará una visita privada al santuario y se desplazará en helicóptero a Génova, donde llegará hacia las 9,40 al centro deportivo "Villa Gentile" y desde allí irá en automóvil al hospital pediátrico Gaslini, donde se encontrará con el personal médico, los niños ingresados y sus familiares, para trasladarse a continuación, en automóvil, a la Plaza Matteotti, donde a las 11,15 se encontrará con los jóvenes, pronunciará un discurso y rezará el Ángelus. Desde la Plaza Matteotti, el Papa se desplazará a la catedral genovesa de San Lorenzo para encontrarse, a las 12,20, con el capítulo de la catedral y con los consagrados y consagradas y pronunciará un discurso. Después se desplazará al seminario mayor arzobispal Benedicto XV, donde almorzará con los obispos de la región de Liguria. A las 16,30 llegará a la Plaza de la Victoria para concelebrar la Santa Misa y pronunciar la homilía. Finalizada la Eucaristía, Benedicto XVI se trasladará al aeropuerto Cristóbal Colón para emprender a las 19,00 el viaje de regreso a Roma, donde llegará hacia las 19,50. (S.L) (Agencia Fides 8/5/2008; Líneas: 25 Palabras: 368)


Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios