Jueves, 15 de mayo de 2008

Desde el Departmento de Comunicación del Obispado de Tenerife nos ha llegado el siguiente comunicado.

OBISPADO NIVARIENSE

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

Tfno. Y fax: (922) 31 49 61 – Tfno. Móvil: 649 992 922

www.obispadodetenerife.es - -oficinade[email protected] 

 

 


“Cuida tu familia”


XIV ENCUENTRO DE FAMILIAS CRISTIANAS EN CANDELARIA

                     

El domingo, día 18 de mayo, tendrá lugar el XIV Encuentro-Convivencia de las Familias Cristianas. El mismo lleva por lema “Cuida tu Familia” y se desarrollará en la Basílica de la Virgen de Candelaria, a partir de las 10:30 horas. A dicho encuentro, en el que estará presente el Obispo, Bernardo Álvarez, están invitadas todas las familias cristianas pertenecientes a La Palma, La Gomera, el Hierro y Tenerife.

 

Se trata de una jornada organizada por la delegación diocesana de Familia y Vida en colaboración con las parroquias y grupos católicos de la provincia. La primera parte de este encuentro estará dedicado a los testimonios, los cuales presentarán la realidad de la familia desde diferentes realidades sociales.

 

A partir de las 12:00 horas, el Obispo presidirá la Eucaristía y, al término de la misma, se desarrollará un almuerzo compartido para que las familias llegadas de diferentes puntos de las islas puedan conocerse e intercambiar impresiones sobre el encuentro.

 

Dicho almuerzo se desarrollará a partir de las 13:30 horas en las canchas del Colegio de Educación Infantil y Primaria Príncipe Felipe. Posteriormente, tendrán lugar las diferentes actuaciones musicales y lúdicas previstas.

 

El delegado diocesano de Familia y Vida, José Luis Mederos, ha incidido en la importancia de que todas aquellas familias cristianas que puedan participar en este día, se hagan presentes. “Es una jornada para todos los que pensamos que la familia es el núcleo esencial donde se forman las personas. Por esa razón esperamos congregar un buen número de fieles para compartir, a los pies de la patrona, un día ilusiónate que nos fortalezca y nos acreciente la fe”.

 

A efectos de un mejor desarrollo de la jornada, la organización ha recomendado que las guaguas y los vehículos de los participantes se estacionen en la explanada de La Magdalena, ubicada en la trasera del cuartel de la Guardia Civil, a la que se puede acceder desde la avenida José Miguel Galván Bello.


Comentarios