Domingo, 18 de mayo de 2008

 

Textos que indican la devoción de San Daniel Comboni al Corazón de Jesús, publicados en BoletinBimestral  - MAYO-JUNIO 2008 de Misioneros de la Tercera Edad. Corazón de la Misión.

San Daniel Comboni encontró en el misterio del Corazón de Jesús la fuerza para su compromiso misionero. Su amor incondicional por los pueblos de Africa tenía su origen y modelo en el amor salvífico del Buen Pastor, que ofreció su vida por la humanidad en la cruz. Son muchí­simos los textos sobre el Sagrado Corazón que Comboni nos ha dejado en sus escritos. He aquí algunos.

 

"Me parece que, en estos tiempos en que los cristianos conspiran contra el Señor y su Cristo, el Corazón de Jesús se ha de derramar con redoblado amor hacia los que todavía es­tán envueltos en las tinieblas y sombras de muerte" (Escri­tos 1.736).

J "El Hijo de Dios no podía revelarnos más luminosamente su infinita sabiduría que al fabricar la Cruz. Las grandes Obras de Dios sólo nacen al pie del Calvario. Le estaré muy agra­decido si ruega al Corazón de Jesús que me mande abun­dantes cruces: será señal de que irán seguidas de un gran nú­mero de almas conquistadas para la Fe" (Escritos 2.325).

 

"Mi Obra es de por sí ardua y penosa, y sólo la omnipo­tencia divina puede llevarla a cabo. Por eso he puesto toda mi esperanza en el Corazón de Jesús y en la intercesión de María, y estoy dispuesto a sufrir lo que sea por la salvación de las naciones a mí confiadas... (Escritos 3.136)

 

"Aquí nos aguarda no poco trabajo porque, a excepción de dos familias, todos viven en concubinato. Confío en la gra­cia del Corazón de Jesús, al que dedicaré solemnemente todo el Vicariato..." (Escritos 3.170).

 

"Estoy lleno de cruces; pero el fármaco está escondido en el Corazón de Jesús, que además de querer salvos al Papa y a la Iglesia, salvará sin duda a la infeliz Nigricia". (Escritos 3.441).

 



Publicado por verdenaranja @ 23:52  | Espiritualidad
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios