Jueves, 22 de mayo de 2008

Artículo publicado en Boletín Informativo "Xportantos.es" Mayo 2008 recibido con motivo de la Campaña de la colocación de la "X" a favor de la Iglesia en la declaración de la renta.

portantos.es,
nueva página web

 

Podemos encontrar información sobre lo que la Iglesia es, hace y cómo se financia

 

SUSANA GARCÍA

 

El programa del Sostenimiento Económico de la Iglesia ha puesto en marcha una nueva página web, tiene un diseño sencillo y de fácil navegación, con cinco apartados de infor­mación:

 

1.- Lo que somos subraya la razón principal de ser de la Iglesia: el anuncio del Evan­gelio de Jesucristo a todos los hombres.

 

2.- Lo que hacemos expone la aportación de la Iglesia a la sociedad, contribuyendo al de­sarrollo cultural y educativo de sus miembros.

 

3.- Nuestros recursos in-forma de las fuentes de fi­nanciación, el sistema de asignación tributaria y la fisca­lidad de la Iglesia.

 

4.- Historias reales, una se­rie de testimonios de personas que forman parte de la Iglesia y de aquellos que alguna vez han encontrado ayuda en ella, ilustra el incalculable valor de la labor de la Iglesia en ámbi­tos muy diversos.

 

5.- Colabora con nosotros invita a la aportación econó­mica directa, mediante un bus­cador de diócesis a la que cada uno pertenece, se puede for­malizar una colaboración eco­nómica para el sostenimiento de la misma.

También se pueden ver los spot de la Campaña de Co­municación difundidos en no­viembre de 2007.

 

Un apartado especial para facilitar la Declaración de la Renta.

 

En la home de la página po­drá encontrar el apartado de la Renta, por medio de él cono­cerá:

 

•¿Cómo se modifica el bo­rrador de la Declaración para poner la X en la casilla de la Iglesia Católica?

•¿Se pueden poner la X en las dos casillas, Iglesia Cató­lica y otros fines de interés social?

•¿Tengo que pagar más impuestos si marco la X?

 

Estas y otras muchas cues­tiones aparecen en la página para informar de lo que Vd. puede hacer y lo que significa poner la X para la Iglesia.


Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios