Domingo, 25 de mayo de 2008

(Fuente de la Guancha - Mayo 2008)

CELEBRACIÓN DE SANTA RITA


22 de Mayo

Como en años anteriores la familia Álvarez se encargó de recordarnos la fiesta litúrgica de Santa Rita de Casia a la que le tributa especial veneración. Una pequeña imagen de la santa adornada con rosas rojas presidía un lateral de la iglesia. A las siete de la tarde dio comienzo la santa Misa y al terminar se bendijeron las rosas que se repartieron entre los asistentes.

 

CARITAS ARCIPRESTAL ORGANIZA CUESTACIÓN


23 de Mayo

En la mañana del viernes 23 de Mayo miembros de Caritas Arciprestal de Icod colocaron stand en la calle de San Sebastián frente al Ayuntamiento con carteles alusivos al lema  “Lo único que nos diferencia son las oportunidades” con motivo de la celebración del Día Nacional de Caridad en la solemnidad del Corpus. Durante toda la mañana colocaron adhesivos y repartieron claveles a los que pasaban invitándoles a interesarse por la labor de caritas al mismo que pedían su colaboración económica.

 

CARITAS ARCIPRESTAL SE HACE PRESENTE EN SANTO DOMINGO DE LA GUANCHA


24 de Mayo

También, con motivo del Corpus Christi, Cáritas Arciprestal de Icod llevó a cabo un encuentro lúdico-festivo para niños y jóvenes en la Plaza de Santo Domingo de La Guancha. El acto se desarrolló bajo el lema “Lo único que nos diferencia son las oportunidades” y se desarrolló con juegos y talleres distribuidos por edades.

 

CORPUS EN SAN JOSÉ


24 de Mayo

Nuestra parroquia de San José de San Juan de la Rambla celebró la solemnidad del Corpus  en la tarde del sábado. Desde la mañana grupos de niños y jóvenes dirigidos por sus monitores confeccionaron varias alfombras. En la procesión participaron la Banda de Música XIX de Marzo, niños de Primera Comunión, autoridades y un grupo numeroso de fieles.

 

 

CENA BENÉFICA PARA IGLESIA DE SAN JOSÉ


24 de Mayo

Ciento ochenta personas participaron en la cena que a beneficio de las obras de la nueva iglesia de San José en el restaurante “Caramba”. Muchos de ellos habían  asistido primero a la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Jesús que se viene celebrando desde años la víspera en nuestra parroquia.

Al terminar la cena se rifaron entre los asistentes importantes regalos donados por los comercios del pueblo.  


Comentarios